Cómo limpiar de spam nuestra cuenta de Twitter de forma gratuita

Logo StopTweet¿Sospechas de esos avatares sexy y esas cuentas “marketingbizpro” que te siguen en Twitter, pero no tienes tiempo ni ganas de bloquearlos marcarlos como spam según van apareciendo?

Acabamos de encontrar una aplicación nueva y completamente gratuita que elimina a esos bots y usuarios falsos de un solo clic. Se puede personalizar totalmente, de manera que nos permite comunicar al bloqueador qué consideramos que es una cuenta de spam. Además, podemos escoger simplemente dejar de seguir a esos usuarios, bloquearlos o informar sobre esas cuentas a Twitter, todo ello, de nuevo, con un sólo clic. StopTweet sin duda es una de las aplicaciones más útiles que hemos visto últimamente, y también nos ayuda a todos a contribuir a limpiar el universo Twitter.

Lo acabamos de probar en una cuenta y hemos descubierto a cerca de 50 seguidores spam. Muy interesante, ¿verdad?

Así es como funciona: le decimos a StopTweet qué comportamiento creemos que constituye spam definiendo unos cuantos parámetros importantes. El primer parámetro es la proporción seguidores/amigos, que StopTweet considera en una escala de 1 a 100%. Personalmente, creo que es sospechoso cuando ninguna de las personas a las que seguimos nos devuelve el favor. Me gusta que mis amigos participen.

A continuación le decimos a StopTweet cuántos tweets queremos que tengan nuestros seguidores, en una escala de cero a 30. Esto no funciona con los spambots que hacen ping a 500 personas con el mismo mensaje de “LOOZ AT THIS CRAZY BRITNEY VIDEO!!1!”, pero sin duda servirá para deshacernos de cuentas inactivas y usuarios que realmente no estén añadiendo mucho valor a nuestra red.

Funciona para seguidores y amigos, y podemos adoptar una de tres acciones (dejar de seguir, bloquear o informar de spam) en la cuenta que encuentre StopTweet. StopTweet también incluye tres cómodas opciones predefinidas para análisis ligero, medio y agresivo.

Pantalla StopTweet

La aplicación también tiene una pestaña para ver nuestra propia lista de cuentas de spammers, pero no hemos sido capaces de recorrerla entera debido a un posible bug en esta aplicación nueva.

“No nos gustaba ninguna de las aplicaciones que ya había disponibles. Eran demasiado complicadas para el usuario medio de Twitter”, afirmaban los creadores, Joi Company, responsables también de Twitstatus, un generador de widgets de Twitter por palabras clave. “La aplicación es extremadamente fácil de usar, y permite bloquear sólo a quien queramos sin complicaciones. Además de todo esto, es gratis. La mayoría de las aplicaciones que hemos encontrado cobra una cuota mensual o anual. Nosotros no”.

Creemos que StopTweet es una aplicación verdadera mente útil, y recomendamos a los lectores que la prueben y nos comenten qué tal les va.

Original: Jolie O’Dell

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top