Eventos Novedades

LeWeb09: Jack Dorsey nos presenta Square

Logo LeWeb 2009En la conferencia anual LeWeb de hoy en París, Loic Le Meur ha entrevistado al co-fundador de Twitter, Jack Dorsey sobre Square, el sistema de pagos móviles que ha lanzado en una versión beta limitada en noviembre. Aunque la demostración no ha funcionado exactamente como esperábamos (el accesorio de Square no pudo leer la tarjeta de crédito de Loic al principio), sí tenemos algunos datos más sobre este producto. Entre otras cosas, Dorsey piensa lanzar una API en el futuro que permitirá a Square conectar con otros sistemas financieros y software de contabilidad. Además, Dorsey anunció que piensa ofrecer el accesorio para pagos gratuitamente.

Según él, la de las finanzas es una de las dos industrias que van a sufrir una intensa restructuración. La otra es la industria de la sanidad, aunque Dorsey no espera ver ningún cambio relevante en cuanto a tecnología en este sector en los próximos dos años.

Pantalla SquareSegún él, una de las ideas originales para Square era usar la cámara del iPhone para hacer una fotografía de una tarjeta de crédito y usar software de reconocimiento óptico para leer los datos. Sin embargo, como si deseo es ofrecer el servicio en diferentes plataformas, el equipo se decidió a usar un accesorio que se conecta a una entrada de audio.

Actualmente están trabajando en la versión beta privada, y creando su equipo de seguridad.

Como señalábamos la semana pasada, aún quedan dudas sobre la viabilidad de este negocio, pero Dorsey está claramente entusiasmado por el futuro de su nueva iniciativa.

LeWeb es un evento anual que se celebra en París y refleja la actualidad del sector tecnológico e Internet. En él se dan cita las personalidades más destacadas de la red para compartir información en conferencias sobre los temas más interesantes del momento en este ámbito, así como para poner en contacto a inversores, empresas, y emprendedores.

ReadWriteWeb España ha acudido a la cita, y estará informando en directo desde el evento cubriendo toda la información de interés. Pueden seguir nuestras actualizaciones en http://twitter.com/rwwes

Sobre el autor de este artículo

Frederic Lardinois