LeWeb 2009: Twitter abrirá su flujo de datos

Logo TwitterHoy en LeWeb, Ryan Sarver, Director de Plataforma de Twitter, subió al estrado durante la sesión matinal. En su presentación resaltó que Twitter necesita contar con el ecosistema de desarrolladores si desea seguir creciendo. Sarver anunció también que Twitter ofrecerá a todos los desarrolladores el acceso total a todo su flujo de información a principios de 2010. Además, también lanzará un nuevo sitio para desarrolladores, aumentará la tasa permitida de uso de OAuth para servicios, y lanzará una nueva API para aplicaciones de acceso a Twitter sin navegador.

En su repaso a la historia de Twitter, Sarver destacó que su valor principal es su carácter abierto. La primera aplicación para Twitter se creó en enero de 2007. Ahora hay más de 50.000 en su ecosistema. Según señala Sarver, esto demuestra cómo pueden usar los desarrolladores APIs sencillas para crear experiencias muy ricas.

Ryan Sarver en LeWeb 2009Asimismo, destacó que el 50% del tráfico de la empresa ahora se produce en sitios de partners y mediante aplicaciones. Según Sarver, para Twitter lo importante es hacer crecer el mercado y desarrollar su ecosistema. En el transcurso de su intervención, Sarver subrayó que Twitter sólo puede tener éxito en tanto en cuanto lo tengan sus desarrolladores.

También señaló tres empresas que han logrado monetizar Twitter: CoTweet, OneRiot y TweetMeme.

Próximamente: más transparencia, mejor comunicación y un modelo de negocio

En su avance, Twitter quiere ofrecer herramientas mejores aún para desarrolladores externos en su ecosistema. Twitter quiere ser más transparente con sus desarrolladores y mejorar su comunicación. Además, la empresa desea mejorar la utilidad de su API. Twitter también tiene planes de anunciar un modelo de negocio que le permita compartir el éxito de sus partners.

Flujo de datos para todo el mundo

Lo que es más importante es que Twitter piensa abrir su flujo de tweets para todos los desarrolladores. Sarver no hizo público ningún dato, pero está claro que ésta es una decisión muy importante, ya que ofrecerá a más desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones que necesitan el acceso a tiempo real a todos los tweets sin necesidad de obtener permiso de Twitter.

En poco tiempo, los desarrolladores que usen OAuth podrán hacer ping a Twitter con más frecuencia que los servicios que aún usan su mecanismo de autenticación antiguo. Twitter pronto abandonará sus mecanismos de autenticación sin OAuth. Además, también lanzará una API para el acceso sin navegador.

Otro de sus planes es lanzar un nuevo sitio para desarrolladores que permita educarles, y pronto celebrará su primera conferencia de desarrolladores.

Imagen: @scobleizer.

LeWeb es un evento anual que se celebra en París y refleja la actualidad del sector tecnológico e Internet. En él se dan cita las personalidades más destacadas de la red para compartir información en conferencias sobre los temas más interesantes del momento en este ámbito, así como para poner en contacto a inversores, empresas, y emprendedores.

ReadWriteWeb España ha acudido a la cita, y estará informando en directo desde el evento cubriendo toda la información de interés. Pueden seguir nuestras actualizaciones en http://twitter.com/rwwes

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top