Eventos Novedades Social Media

LeWeb 2009: MySpace avanza a tiempo real

Logo LeWeb 2009Hace un par de días MySpace anunció su asociación con Google para entregar actualizaciones de estado a tiempo real como parte de la experiencia de búsqueda. A fecha de hoy, la empresa está reforzando sus actividades en el sector de Internet a tiempo real con el anuncio del lanzamiento público de sus APIs de flujo a tiempo real, comentarios de estado y ánimo, búsqueda abierta y subida de fotografías.

La oferta de MySpace de entregar actualizaciones a tiempo real a los desarrolladores no es nada trivial. Según el Jefe de Operaciones Mike Jones, el flujo de la página incluye más de 46 actualizaciones de estado y subidas de archivos al día. Uno de los aspectos únicos de la API es el hecho de que no hay restricción de volumen para desarrolladores. Además, la plataforma de desarrolladores de MySpace tiene la intención de adoptar normas abiertas como OpenSocial, OpenID, OAuth, ActivityStrea.ms y ahora WebHooks siguiendo el modelo de entrega de PubSubHubBub.

Esquema de funcionamiento de la API
La lista completa de las APIs incluiría:

  1. API de flujo a tiempo real: esta API ofrece a los desarrolladores capacidades de push a tiempo real. Los desarrolladores pueden controlar el flujo de datos mediante una serie de filtros granulares. Además de Google, los primeros asociados para APIs de la empresa son, entre otros, Groovy Corp y One Riot.
  2. API de comentarios de estado y ánimo: Estas herramientas permiten a los desarrolladores integrar actualizaciones de ánimo y estado de MySpace en sitios de terceros. A partir de ahí, los usuarios pueden comentar en el sitio de un tercero con sincronización a tiempo real con MySpace.
  3. API de búsqueda abierta: permite a sitios de terceros incluir perfiles de MySpace en sus resultados de búsqueda. Aunque otros servicios permiten a los usuarios buscar usuarios por ubicación, lo exclusivo de esto es que podemos filtrar por palabras como “famoso” y “músico”.
  4. API de subida de fotografías: permite a los usuarios subir fotografías a MySpace desde sitios de terceros.

Además de las herramientas de API, la empresa ha mejorado sus funciones de publicar/compartir. Ahora los usuarios pueden publicar contenido de sitios de terceros e incluirlo directamente en su flujo de actividad de MySpace con un enlace de vuelta al contenido original.

Para fomentar el uso creativo de las APIs, MySpace piensa lanzar también un concurso de desarrolladores. Para ver más información, los desarrolladores pueden consultar el wiki creado por MySpace para ellos.

LeWeb es un evento anual que se celebra en París y refleja la actualidad del sector tecnológico e Internet. En él se dan cita las personalidades más destacadas de la red para compartir información en conferencias sobre los temas más interesantes del momento en este ámbito, así como para poner en contacto a inversores, empresas, y emprendedores.

ReadWriteWeb España ha acudido a la cita, y estará informando en directo desde el evento cubriendo toda la información de interés. Pueden seguir nuestras actualizaciones en http://twitter.com/rwwes

Sobre el autor de este artículo

Dana Oshiro