iPhone ya puede ver los vídeos de facebook

iPhone - Facebook - ReadWriteWeb-esCuando se renovó por completo la popular aplicación para Facebook el verano pasado, el diseñador jefe Joe Hewitt afirmó que el hecho de no poder vídeos colgados en esta red resultaba muy decepcionante. Este fin de semana eso cambió, y los usuarios de Facebook en iPhone ahora pueden acceder a una experiencia muy agradable viendo vídeos en sus dispositivos móviles.

El viernes pasado se realizó una actualización en la aplicación que, sin levantar demasiado revuelo, resolvía varios fallos pequeños, pero el mayor de los cambios era la introducción del vídeo. Facebook tiene 2.000 millones reproducciones de vídeos al mes, que es la misma cifra que YouTube al día.

Facebook en el iPhone - ReadWriteWeb-esEsta primavera Facebook comenzó a mostrar vídeos nativos a pantalla completa en el iPad pasando a archivos codificados en h264 cuando procedía. No pudimos hablar con ningún portavoz de Facebook que nos aclarase en qué consistía la novedad técnica en esta nueva versión de la aplicación para iPhone, pero sí nos indicó varios modos nuevos de que disponen ahora los usuarios para encontrar los vídeos.

Dentro del flujo de noticias desplegable ahora tenemos un enlace nuevo para ver todos los vídeos subidos por nuestros amigos. Si no nos hemos suscrito a Nicholas Kristof en Facebook, éste podría ser un buen momento. Sus vídeos de 5 minutos (en inglés) subidos a la red social son un gran modo de aprender rápidamente sobre el mundo. ¿Geek Exploration TV? Es perfecto para Facebook móvil. ¡Qué narices, yo acabo de ver un vídeo en Facebook de George W. Bush en mi iPhone!

La mayoría de los videos que tengo en mi flujo de entrada son de bebés haciendo cosas (bastante) monas. Ahora millones de personas podrán ver vídeos de sus amigos y familiares en sus teléfonos.

Video en Facebook para iPhone - ReadWriteWeb-es

Original: Marshall Kirkpatrick

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top