Mobile Novedades Tecnología

iPhone y Google Docs juntos con la música por streaming

music_rec-ReadWriteWeb-esAunque los rumores dicen que durante este año saldrá a la venta Google Music, quien no quiera esperar tiene a su alcance una alternativa similar, Cloud Music. Esta aplicación para iPhone no es tan completa como la podrían hacer Google o Apple, pero tiene mucho que ofrecer por tan sólo un par de euros.

En enero, Google amplió Google Docs para que cualquiera pudiese subir y almacenar archivos en cualquier formato y de hasta 250 MB. Ahora Cloud Music permite a los usuarios aprovecharse y utilizar el servicio de almacenamiento en la nube como su servidor de música personal.

cloud-music-ReadWriteWeb-esLa suscripción es gratuita y lleva acompañada una cuenta con capacidad para almacenar 1GB, ampliable hasta los 20GB por unos cinco euros.

Cloud Music reproduce archivos en formato MP3, MP4 y WAV, según la propia descripción oficial recogida por la App Store. Por otra parte, si además subes la carátula del álbum al mismo directorio será mostrada mientras se reproduce el archivo. Y una función aún más interesante: “también puedes escuchar música que tus amigos hayan compartido contigo”.

Esta capacidad para compartir archivos podría ser su auténtico punto fuerte para alcanzar unas ventas elevadas. Coger toda la música de cada uno, subirla a Google Docs y después sincronizarla para que quede compartida puede ser un proceso tedioso. Pero si un grupo de amigos se organiza correctamente, puede sacarle provecho tanto en uso como en ahorro de espacio e incluso de dinero.

Por tan sólo dos dólares, sea cual sea la cantidad de espacio del que dispongas en Google Docs (ya que un giga de música da para muchas horas de canciones) es un gran negocio.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.