Mobile Novedades

iPhone 4 blanco en España se retrasa

iphone4g_blanco-ReadWriteWeb-esApple ha anunciado que el lanzamiento del iPhone 4 blanco queda retrasado hasta una fecha indeterminada de 2010 en todos los mercados. La medida, sin embargo, no afecta a los teléfonos de color negro, que estarán a la venta el 30 de julio en España a través de tres operadoras de telefonía.

La noticia no sólo afecta a España, ya que el aplazamiento tendrá lugar en todos los países de la llamanda segunda ola, como Australia, Candá, Países Bajos o Suecia, así como en los cinco pioneros, que esperaban tenerlo en sus tiendas el 24 de junio y aún no han visto satisfecha la demanda. Fue el propio Steve Jobs el que dijo durante la conferencia de prensa para explicar las medidas contra los fallos de cobertura que el modelo estaría a la venta durante la segunda mitad de julio, un plazo que no se ha podido cumplir.

La causa esgrimida por la compañía hace referencia a la mayor dificultad para fabricar los smartphones de color blanco sobre lo de color negro, aunque no han querido dar más detalles.

No hay relación, sin embargo, con la polémica que ha acompañado a la salida a la venta de este teléfono, la de la cobertura de iPhone 4G. Un asunto para el que Apple ya ha propuesto soluciones, como la entrega de carcasas gratis o la devolución del dinero de compra hasta el 30 de septiembre.

iPhone 4 con MoviStar, Vodafone u Orange

A una semana de su lanzamiento, ninguna compañía telefónica ha formalizado los precios a los que se podrán adquirir los modelos del teléfono, ni los planes y tarifas que habrá que pagar para conseguirlos. Una incertidumbre que no ha sido explicada y que impide que los usuarios puedan decantarse por la compañía, a pesar de las diferencias en el rendimiento del 3G.

Lo que sí ha quedado claro es que lo planes siguen en marcha a pesar del fallo técnico de iPhone 4. Las explicaciones del jefe de la compañía han sido suficiente para las teleoperadoras, así como para las autoridades competentes, que no se han manifestado al respecto.

Las asociaciones de consumidores ya expresaron su opinión antes de que se fijase la fecha definitiva de lanzamiento del 30 de julio. Según Facua los usuarios deben informarse bien antes de comprar un teléfono que no funciona correctamente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.