Mobile Novedades

El iPhone multitarea podría llegar en verano

Fotografia - iPhone - ReadWriteWeb en espanolAppleInsider informaba ayer de que fuentes de confianza predicen una “solución completa” para el funcionamiento multitarea en el sistema operativo 4.0 del iPhone, que se lanzará este verano. Ya hemos visto que el iPhone es capaz de funcionar en modo multitarea con aplicaciones en paquete como iPod y Nike+, pero afirmaban que la actualización se ocuparía de diversos problemas de seguridad e interfaz.

Quien ha hecho un “jailbreak” del iPhone también sabe que el dispositivo es capaz de funcionar de modo multitarea, pero esto abre las puertas al malware y a aplicaciones de terceros mal diseñadas que pueden hacer que necesitemos restaurarlo por completo.

Como señala AppleInsider, la ventaja real de cerrar el iPhone a la multitarea es que nos evita tener aplicaciones maliciosas funcionando de fondo y secuestrando nuestro teléfono. Después de todo, con el iPhone llevamos encima un dispositivo GPS con grabación multimedia. Al mismo tiempo, sería fabuloso poder escuchar Pandora mientras usamos la aplicación MapMyRide para llevar nuestra bicicleta por la ciudad, u otras combinaciones que actualmente no podemos usar.

Sin embargo, más allá de la seguridad, AppleInsider s refiere a los problemas relativos a la interfaz de usuario que puede que no se nos ocurran inmediatamente. En otros sistemas operativos, el cambio entre aplicaciones es muy simple, mediante una barra de tareas o un panel de sistema. En el iPhone, el funcionamiento multitarea normalmente se realiza mediante una pequeña barra que se añade al extremo inferior de la pantalla, pero esto resultaría incómodo con varias aplicaciones. Quizá este verano veamos una nueva solución de hardware que se ocupe de este problema con el nuevo iPhone “4GS”. Además, como señala Gizmodo, si el iPhone incorpora la multitarea, ¿esperan realmente que aceptemos un iPad que carece de ella?

Cuando AppleInsider afirma que sus fuentes han predicho esta “solución completa”, señala que ya ha habido rumores sobre esta demandada función, y además en sus propios artículos. Esto ha sucedido en tres ocasiones diferentes durante el año pasado. Además de esto, afirma que sus fuentes no mencionaban dos de los mayores problemas: la conservación de recursos y la duración de la batería. ¿Realmente queremos estas funciones si el resultado a ser un dispositivo empantanado que tengamos que cargar cada hora? Además, ¿se trata de nuevo de una falsa alarma?

Esperemos que no.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES