Mobile Novedades

El iPad renueva nuestro amor por Google Earth

Icono Google Earth - ReadWriteWeb-esLa aplicación de Google Earth para iPhone acaba de actualizarse para incluir el servicio para iPad, lo que ahora nos permite tocar y arrastrar por las imágenes por satélite y aéreas de alta resolución que nos ofrece la versión de escritorio de este programa, así como sus anteriores ediciones para móvil.

El resultado final es una aplicación que bien vale la pena descargar, especialmente teniendo en cuenta que es gratuita.

Al jugar con esta nueva aplicación es casi como si Google Earth se hubiese diseñado originalmente para iPad pero hubiese tenido que limitarse a ordenadores de escritorio y las diminutas pantallas de los móviles hasta ahora. Sí, es así de bueno.

No hay muchas funciones nuevas en esta actualización (versión 3.0), que ahora incluye la funcionalidad para iPad dentro de la aplicación para móvil Apple, una descarga de 12 MB. De hecho, la única función nueva que aparece en la página de iTunes es una capa de carreteras para iPad e iPhone 3GS.

Pantalla Google Earth iPad - ReadWriteWeb-es

Sin embargo, por algún motivo, esta aplicación nativa para iPad nos hace recuperar la sensación de asombro y maravilla que sinceramente no he vuelto a sentir desde que se lanzase la aplicación allá por 2005. (Qué pronto nos cansamos.)

Enamorarnos de Google Earth de nuevo

En aquel momento, trabajaba en el departamento informático de una pequeña empresa, y me sorprendió ver que algunos usuarios de las sucursales habían logrado instalar la aplicación de Google Earth en los ordenadores cerrados tipo kiosco que había en la planta de exposición. (Google Earth fue sigiloso y se instaló solo en los perfiles de usuario, a pesar de que los usuarios no tenían permiso para instalar aplicaciones ellos mismos. Un astuto truco por parte de Google.)

Aunque inevitablemente me encargaron la tarea de retirar la aplicación de los ordenadores públicos, no pude evitar pasar unos minutos atónito mientras el equipo entero se reunía alrededor de la pantalla para buscar la casa de tal persona, la ciudad de tal otra, etc. Era, en una palabra, fascinante. ¿Y acaso es de extrañar? Era una tecnología increíble. Casi me entristecía quitárselo, sabiendo que para algunas de estas personas, el ordenador del trabajo era su único medio de llegar a la red y las aplicaciones que contenía.

Sin embargo, desgraciadamente, así es como funcionaban las cosas en el mundo de la informática en 2005. Los ordenadores eran herramientas, no juguetes. Y, sin duda, no eran los dispositivos híbridos para el trabajo y la vida que tenemos ahora.

Sin embargo, en casa Google Earth era un placer. Durante un tiempo, claro… hasta que, más adelante, el entusiasmo inicial por la aplicación de geolocalización que hacía girar el globo terráqueo se fue desvaneciendo hasta que Google Earth era simplemente Google Earth, la pesada aplicación de escritorio que estaba sola y sin utilizarse hasta que finalmente la terminamos desinstalando.

Unos años más tarde, apareció en el iPhone, y la denominamos “un éxito” sin dudarlo un momento. Sin embargo, no se parecía nada a esto. Google Earth estaba hecho para el iPad, es sólo que no existía hasta ahora. No sabíamos lo que nos estábamos perdiendo.

Los lectores pueden descarga Google Earth para iPad personalmente aquí.

Original: Sarah Perez

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES