Novedades Tecnología

iPad: ¿revolución o decepción?

Foto - Cartel logo AppleHasta el momento, las reacciones al lanzamiento del iPad de Apple han sido muy variadas. Para algunos, el que no tenga cámara es un fallo fundamental, mientras que otros se quejan de que Apple no ofrezca funcionalidad multitarea en el sistema operativo del iPhone, y que Safari no admita Flash. Otros, sin embargo, están entusiasmados por las posibilidades del iPad como lector de libros electrónicos y dispositivo para juegos. En ReadWriteWeb, las opiniones también están mezcladas. Las reacciones entre nuestros lectores van desde aconsejar a sus amigos que esperen al iPad 2.0 hasta la emoción por tener un dispositivo mejor para navegar desde el sofá.

Expertos en tecnología: Opiniones encontradas

Todos los expertos en tecnología que asistieron al evento y pudieron usar realmente el dispositivo durante unos minutos estaban impresionados por la velocidad del iPad. John Gruber, que redactó una de las reseñas más objetivas hasta ahora del lanzamiento del iPad, llegó a afirmar que el procesador A4 de Apple es la función más revolucionaria del dispositivo.

Walt Mossberg ha mostrado un cauto optimismo respecto al potencial del iPad. Mossberg dice que el software “parecía impresionante”, pero también señalaba que el teclado virtual “puede ser un punto flaco”. En el New York Times, David Pogue escribía que describir el iPad como un “iPod grande” no es hacerle justicia, y que el dispositivo “es una opción clara como lector de e-books”. Pogue también advierte a los críticos que aún es pronto para extraer conclusiones. Después de todo, nadie ha usado todavía el dispositivo, y no hemos visto ninguna aplicación exclusiva para éste que realmente utilice al máximo sus recursos.

Stephen Fry ha analizado el lanzamiento dentro de un contexto histórico y señala que bastante expertos esperaban también que el lanzamiento del iPhone fuese un fracaso. Por otra parte, MG Siegler espera con ilusión el lanzamiento y afirma que tocar el iPad es “como tocar el futuro” (si uno ya está acostumbrado al iPod Touch y el iPhone).

¿Cambio de paradigma?

Nicholas Carr y Farhad Manjoo, de Slate, tienen un punto de vista algo diferente. Ambos afirman que el iPad representará un cambio de paradigma en nuestra forma de ver los ordenadores. Manjoo elogia la interfaz del dispositivo y su facilidad de uso, y cree que el uso del iPhone representa un avance fundamental para olvidarnos de la antigua metáfora del escritorio multi-ventana. Carr afirma que el éxito del iPad no está asegurado, pero argumenta que “tanto si tiene un éxito masivo como si no, no hay vuelta atrás; hemos entrado en una nueva era en la informática, en la que medios y software se han unido en la nube de Internet”.

De hecho, del mismo modo que el iPhone cambió nuestras expectativas de lo que deberían ofrecernos los teléfonos móviles, el iPad podría cambiar nuestras expectativas sobre cómo deberían funcionar los portátiles y cómo deberían ser.

¿Qué crees tú? Cuéntanoslo.

¿Qué crees tú? ¿Es el iPad nada más que un iPod Touch con una tremenda campaña de publicidad detrás? ¿Acabará con el mercado de los lectores de libros electrónicos y es un dispositivo para juegos increíble que sustituirá al Kindle y al iPod Touch? ¿Representa un cambio de paradigma que determinará cómo veremos los ordenadores en el futuro? ¿Vas a esperar al iPad 2.0? ¿O quieres probarlo en una tienda Apple antes de dar el veredicto final?

Fotografía: brendan wilkinson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • Ignoto

    es lo genial de apple: todo el mundo comenta antes de verlo. A muchos de los que dicen que no les gusta el iPad se les caerá la baba con él en cuanto lo tengan en las manos. Yo esperaré a verlo en vivo y en directo, porque su éxito depende mucho más de las sensaciones que de los datos.

  • Pingback: Los expertos predicen un éxito de ventas para el iPad | ReadWriteWeb España()