e-conomía Novedades Tecnología

IBM adquiere la empresa de analítica Coremetrics

Logo IBM - ReadWriteWeb-esIBM consigue con este acuerdo expandir la capacidad de entrega de información a tiempo real a las empresas. Coremetrics es un proveedor de SaaS que recoge datos, no sólo del propio sitio Web de una empresa, sino también de social media, medios para móviles y otras fuentes. Entre los clientes ya existentes de Coremetrics se cuentan marcas como Bank of America y Holiday Inn.

IBM cita el conocimiento de Coremetrics del comportamiento de las redes sociales y los social media como factor impulsor de esta adquisición. Según una encuesta entre CEOs realizada por IBM, más del 80% de ellos esperan comprender mejor las necesidades de sus clientes y “acercarse más” a ellos. Las campañas de social media han sido un elemento clave de muchos intentos por parte de diversas empresas de hacer esto mismo.

Con este fin, Coremetrics ofrece funciones como “recomendaciones personalizadas a tiempo real, focalización de correos, focalización de publicidad en redes publicitarias de primer nivel, y administración de pujas en buscadores”.

Como advertimos el mes pasado cuando IBM adquirió Sterling Commerce, la empresa ha estado expandiendo agresivamente sus productos para empresas mediante una serie de adquisiciones.

Con esta adquisición se completa la cartera de productos WebSphere de IBM para gestión de información y analíticas empresariales.

Se espera que el trato se cierre el tercer trimestre de 2010. Los aproximadamente 230 empleados de Coremetrics se integrarán a IBM.

Original: Kint Finley

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • Pingback: IBM adquiere la empresa de analítica Coremetrics | ReadWriteWeb España()

  • horseloverfat

    Es curiosa la poca proyección, al menos fuera de entornos profesionales, que tiene IBM. Con menos “imagen” o publicidad están avanzando en varias cosas, como ese netbook que anunciábais el pasado marzo. Quién sabe si pronto harán una competencia realmente fuerte.