Hacia Apple Maps y Apple Earth

Imagen - Poly9 - ReadWriteWeb-esAppleInsider ha hecho saber que Apple ha adquirido “recientemente” la empresa de mapas Poly9. La empresa creó un globo terráqueo online ligero en 3D similar a Google Earth, y ahora algunos afirman que se está preparando el “Apple Earth”.

Aunque Google Maps es actualmente el servicio por defecto en los dispositivos móviles Apple, una cosa está clara: el globo terráqueo basado en Flash de Poly9 probablemente no va a llegar a éstos. Jay Yarow, de Business Insider, afirma que “parece que ha sido una adquisición-contratación de talentos” y que Apple “podría estar empleando a Poly9 para crear un producto de mapas para iPad y iPhone, con el fin de no tener que depender de Google Maps”.

Por el momento, AppleInsider afirma que ni Apple ni Poly9 han confirmado la adquisición, y que no hay más información disponible. Según el reportaje inicial, las oficinas de Poly9 se han cerrado, así como su sitio Web, y todos sus empleados menos dos se han mudado a Silicon Valley.

Más allá de crear un competidor para Google Earth, parece que Poly9 anteriormente ha estado implicada en otras tecnologías de geolocalización, incluyendo la integración con Garmin GPS, lo que ha permitido a los usuarios importar datos de su dispositivo Garmin al mapa.

Tanto si Apple pretende expulsar a los productos de mapas de Google de su plataforma para sustituirlos por los suyos propios como si no, está claro que la empresa está dando varios pasos en dirección al mundo de lageolocalización, como queda claro por esta supuesta adquisición, así como lade PlaceBase, otra empresa de mapas, realizada el año pasado.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top