Novedades Social Media

El gran secreto de MySpace

MySpace está buscando empleados para un “GRAN proyecto secreto”, según los anuncios que han aparecido en los últimos días. Prepara una “renovación completa” en los próximos meses, según ha afirmado recientemente el CEO de News Corp.

Rupert Murdoch. Sin embargo, hay pocas pistas sobre qué podrá ser el “Proyecto Secreto Burn”, y si tan siquiera formará parte de MySpace.com.

MySpace está buscando desarrolladores con “habilidades impresionantes con Ruby on Rails” y experiencia con MySQL, NoSQL, Linux, Apache y, a ser posible, experiencia con sitios de red social y grandes conjuntos de datos. Se trata de un conjunto de habilidades bastante amplio, pero esto es interesante:

Aunque se trata de MySpace, este grupo es autónomo, y trabaja en una plataforma distinta con otra hoja de ruta.

¿Qué puede estar planeando MySpace? Murdoch afirmaba que la renovación se terminará en los próximos meses, lo que da a entender que ya ha comenzado. Hace unas semanas nos hacíamos eco de la iniciativa de MySpace de añadir contenido nuevo al flujo de noticias de los usuarios con la intención de impulsar el tráfico dentro del sitio.

MySpace aún sigue teniendo 50 millones de visitas al mes sólo en EE.UU. Sin embargo, esta red está luchando por mantener su relevancia al lado de Facebook y Twitter, y sigue haciendo perder dinero a sus propietarios corporativos. Está claro que MySpace debe renovarse para atraer a usuarios, y encontrar mejores modos de convertirlos en dinero. Además, el sitio también ha celebrado su séptimo cumpleaños.

En consecuencia, la red MySpace está experimentando. Este año, MySpace ya ha lanzado un nuevo correo, un servicio de eventos y ha cambiado el diseño del sitio.

Al preguntar a MySpace, nos indicaron que no podían especificar aún en qué consiste el proyecto. Sin embargo, quizá los lectores tengan alguna idea. ¿Qué depara el futuro a MySpace? ¿MySpace Preguntas? ¿Un producto de geolocalización? ¿Una página hermana?

Original: Adrianne Jeffries

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES