Novedades Tecnología

Google Wave busca desarrolladores para crear un foro

Logo Google Wave - ReadWriteWeb-esParece que Google finalmente está lista para ponerse manos a la obra en la creación de un foro con tecnología Google Wave. Según una entrada en el blog de desarrolladores del mismo nombre, el equipo  de desarrolladores  de Google Wave insta a otros desarrolladores a unirse a este proyecto y crear un foro.

Google Wave es un entorno de colaboración a tiempo real que Google puso a disposición del público a finales de mayo. A pesar de mucha publicidad, positiva y negativa (sus detractores se apresuraron a declararlo difunto), parece que Wave sigue bastante vivo y coleando, y presenta varios interesantes usos nuevos.

La entrada en el blog de desarrolladores es de David Crane, un desarrollador de Wave externo que ha participado en el desarrollo de la extensión Debatewise. Con su trabajo en Debatewise, Crane ya ha utilizado Wave para celebrar debates masivos, por lo que ya tiene cierta experiencia en el terreno de crear un foro basado en esta herramienta. Crane afirma desde el primer momento que Wave es mejor que un foro estándar:

Google Wave ofrece varias ventajas sobre el software tradicional para foros, sólo con su funcionalidad nativa. Sin embargo, al incorporar algunas de  las funciones bien conocidas ya de los foros en un robot, podríamos convertir a Google Wave en la plataforma definitiva para conversaciones basadas en foros. Un foro podría ser una aplicación de éxito para Wave. Se trata de una herramienta que ya la gente ya usa en cifras enormes para fines específicos, que están acostumbrados a mantener separada del correo y donde entran y salen cuando les hace falta. Wave es lo suficientemente parecido como para entrar rápidamente, y lo suficientemente distinto como para que reconozcan las ventajas y éstas les enganchen. Con un foro desaparece la necesidad de buscar utilidades para Wave, y significa que podrían usarlo incluso si sus amigos no lo hiciesen. Wave podría mejorar y completar algunas de las funciones más importantes de un foro, y mediante la adaptación les animará a usarlo para toda clase de otros fines.

Crane afirma que hay tres áreas que necesitan desarrollo: un modo de organizar los waves alrededor de un tema, un modo de fomentar la participación con recompensas y el desarrollo de “mecanismos de confianza para que la gente pueda decidir de quién depender o a quién ignorar”.

Para este fin, afirma que están buscando “desarrolladores de Python, Java y Javascript, probadores de QA y a quienquiera que esté interesado en software para foros, creación de comunidades y debates online”. El foro resultante basado en Wave tendrá la misma licencia de código abierto de Google Wave, con lo que otros podrán implantarlo y modificarlo.
Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES