Novedades Tecnología

Google Street View podría ofrecer visitas virtuales a tiendas

Logos Street ViewSegún un nuevo rumor, es posible que Google pronto lleve el Street View de las calles a las tiendas para permitir a los usuarios realizar visitas de forma virtual. Barry Schwartz, de la página Search Engine Land recibió hace poco información de un comerciante de Nueva York que afirmaba que Google había visitado su tienda para tomar fotografías del interior.

ACTUALIZACIÓN: Hemos recibido una confirmación de una fuente anónima de que Google está realmente trabajando en este proyecto.

Un comerciante de San Francisco nos acaba de comentar que Google también ha fotografiado el interior de su tienda hace unas 2 semanas, después de solicitar permiso para ello, por supuesto. Según nuestra fuente, el empleado de Google utilizó “una cámara especializada que giraba para hacer fotografías de 360 grados”. Además, también hizo fotografías “hacia el exterior de la tienda, como si estuviera saliendo”. Esto último tendría sentido si Google quisiera usar esta secuencia de imágenes para simular el proceso de entrar y salir de la tienda.

Por supuesto, escalar un programa de este tipo sería mucho más complicado que tener una flota de coches recorriendo el país y haciendo fotografías en lo que ahora mismo es un proceso principalmente automatizado.

Ésta es la imagen que recibió Search Engine Land de la tienda de Nueva York:

Foto - Camara de Street View en tienda

Teniendo en cuenta que Google ya está usando sus triciclos de Street View en parques, campus de universidades y zoos, las ubicaciones como grandes centros comerciales parecerían un área mucho más razonable para expandir primero el Street View. Sin embargo, llevar Street View al interior de los edificios tiene mucho sentido. Las tiendas y los centros comerciales son el ejemplo obvio que Google podría monetizar, pero la empresa podría usar la misma tecnología en museos o edificios públicos.

Sin embargo, el problema con estas localizaciones es que Google no puede depender únicamente del GPS para crear estas vistas interiores. Quizá sea por eso que la empresa ha decidido trabajar primero con localizaciones más pequeñas para probar distintos métodos para crear mapas interiores eficazmente. Vale la pena señalar que actualmente sólo hay unas pocas aplicaciones móviles que ofrezcan mapas interiores.

¿Y en España?

Como siempre, cabe preguntarnos si esta novedad, en caso de llevarse a la práctica, se aplicará en España. No olvidemos que nuestro país es el segundo con más representaciones de edificios en 3D en Google Street View. Con la gran actividad de este servicio, no nos extrañaría que el servicio “interior” de Street View también se implantase en nuestras tiendas. Las visitas en 3D a 360 grados ya son populares en servicios inmobiliarios como Infovivienda.

Fuente: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES