Google Realtime Search, búsquedas a tiempo real integrando redes sociales

Google ha anunciado una gran mejora de sus búsquedas a tiempo real. Google Realtime Search es la evolución de la función que se desarrollará a través de una página web propia lo que ha permitido añadir diversas herramientas al buscador. Estos son sus puntos fuertes y sus debilidades:

Google ya mostraba los resultados de las búsquedas en tiempo real en su página principal y ofrecía a los usuarios la opción de ver actualizaciones en tiempo real mediante una opción de la barra de búsquedas. Lo que se lanza en este momento es una página propia para esta función, www.google.com/realtime, que añade una buena cantidad de herramientas. Google Realtime Search (GRS) ofrece a los usuarios la posibilidad para definir sus búsquedas por localización y de ver las actualizaciones en estilo conversación. Además, permite suscribirse a las búsquedas en tiempo real a través de Google Alerts.

GRS muestra los resultados obtenidos de fuentes de noticias, de blogs, de Twitter, de Facebook, de Google Buzz y alguna red social más. A parte de ofrecer los resultados refrescándose constantemente por streaming, GRS también ofrece una función “replay” que permite a los usuarios profundizar en el archivo para ver conversación sobre un tema determinado que ocurrieron en el pasado. También se pueden configurar las búsquedas geográficamente, ya sea por ciudad, región o país, o elegir si sólo quieren verse resultados con imágenes.

Una de las herramientas más interesantes es la función “conversaciones completas” (full conversations) de Google, que permite a los usuarios acceder fácilmente a conversaciones de Twitter. Los tweets aparecen organizados del más antiguo al más reciente, marcándolos de forma que sea más fácil saber cómo se ha desarrollado la conversación.

Google afirma que GRS permite a los usuarios “buscar actualizaciones sociales e informativas mejor que ningún otro sitio”. Sin embargo, lo que se está ofreciendo ahora ya lo han incluido otros motores de búsqueda de OneRio o Collecta. No es un gran avance de Internet a Tiempo Real.

Originales: Frederic Lardinois

Contenidos Relacionados

Top