Novedades Tecnología

Cómo crear suscripciones a sitios sin feed RSS con Google Reader

Logo Google ReaderGoogle anunció hace un par de días una interesante novedad para Google Reader. El lector de feeds online de Google ahora permite seguir las actualizaciones de cualquier página, incluso de aquellas que no cuenten con fuente RSS. Google creará sus propios feeds personalizados para estos sitios y los actualizará siempre que detecte un cambio en la página. Google Reader mostrará un breve extracto de los cambios de la página en el feed RSS.

Hasta ahora, Google Reader respondía simplemente con un mensaje de error si intentábamos suscribirnos a un sitio que no tuviese feeds RSS. A partir de ahora, Google sencillamente creará un feed nuevo para el sitio y seguirá las actualizaciones. Sin embargo, no está claro con qué frecuencia comprobará Google estos sitios.

Gracias a esta función, ya podemos seguir, por ejemplo, los últimos descuentos y ofertas de nuestras tiendas online favoritas.

Suscripcion sin feed en Google Reader

Por lo que hemos podido observar, Google Reader crea unos RSS muy limpios para estos contenidos. Aunque Google no lo muestra de una forma obvia, se puede ver el feed nuevo haciendo clic en “mostrar detalles” en Google Reader. Gracias a esto, ahora podemos suscribirnos a este nuevo feed en cualquier lector, no sólo en Google Reader.

Por supuesto, hay varios otros sitios que nos permiten detectar cuando se producen cambios en una página. ChangeDetection.com, por ejemplo, es un servicio online popular que nos avisa siempre que cambia una página. A diferencia de la nueva función de Google Reader, ChangeDetection.com también nos ofrece un resumen muy detallado de qué ha cambiado exactamente y cómo era la página antes. Este servicio también nos ofrece un feed RSS de estos cambios.

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES