Novedades Tecnología

Google prueba las búsquedas automáticas por letra

Parecía que Google se estaba olvidando de su producto estrella, su motor de búsquedas; pero no es así, ahora el gigante de los buscadores apuesta  por el tiempo real y está   probando las búsquedas instantáneas por letras. Va un paso más adelante que el Google Suggest ya que los resultados de la búsqueda se van listando en la misma página.

Durante el fin de semana Rob Ousbey, asesor experto en SEO, entro a Google y se llevó una sorpresa al descubrir que no era necesario hacer clic en el botón “buscar” en el motor de búsqueda, ésta se iba produciendo mientras escribía.

Google está probando esta nueva característica de su buscador, como se puede ver en el vídeo de abajo . Esta novedad no sólo ofrece los resultados de búsqueda, sino que también la publicidad aparece utilizando el programa Google AdWords. Según el blog especializado Google Operating System, funciones similares ya están disponibles en Alertas de Google, en donde se van cambiando los resultados en función de lo que se va tecleando.

Este vídeo muestra lo que puede ser el motor de búsquedas de google en un futuro cercano.

Según lo que podemos ver en el vídeo, esta característica funciona de manera realmente ágil, pero cabe preguntarse si puede resultar un poco molesto. Y quizás más importante, no queda claro como va a funcionar para los anunciantes. Parece que la selección de enlaces patrocinados sólo dura medio segundo.

Google se ha ido acercando al mundo del ‘real-time’. En febrero Google Reader incluye actualizaciones en tiempo real utilizando el protocolo PubSubHubbub. En Marzo la compañía comenzó a desarrollar una característica que permitirá a los editores, ya sean grandes sellos editoriales o pequeñas casas independientes, incluir contenido en los motores de búsqueda en tiempo real.

Dinos tu opinión. ¿Te parece interesante esta nueva función?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.