Novedades Tecnología

Google ya permite logarse con varias cuentas a la vez

Si tienes varias cuentas y, además, cada una la utilizas para un tema diferente, entonces eres un internauta corriente. La del trabajo, la que te hiciste y está casi abandonada y la de la vida social. Para hacerlo todo más fácil, Google ya permite conectarse a todas a la vez en varias aplicaciones.

Esta capacidad para estar logado en varias cuentas a la vez desde el mismo navegador parece estar aterrizando gradualmente. Sólo algunos usuarios tienen la opción disponible, aunque es muy sencilla de ejecutar y sólo presenta un inconveniente. Google asegura que “está trabajando mucho para que esté disponible para todo el mundo”.

La función para estar conectado a la vez con varias cuentas puede activarsecuentas desde la página de “”, en configuración. Sirve para varias aplicaciones como Google App Engine, Code, Calendar, Gmail, Reader, Sitios, Voice y, pronto, Google Docs. Sin embargo, no está disponible para las versiones para móvil ni para el resto de productos de la compañía. En caso de tenerlo activado y conectar desde un móvil, se conectará con la primera cuenta que se hubiese logado con ese navegador. Además, todas las cuentas se cierran a la vez.

Y la parte negativa. Google advierte de que “activando la función de varias cuentas deshabilita los productos offline como Gmail offline y Calendar offline, así como cualquier marcador que estuviera asociado a una de tus cuentas”. Lo que te quieren decir es que si quieres seguir usando esas funciones, no actives la nueva.

La función permite a los usuarios tener un mismo producto Google abierto en varias pestañas del mismo navegador, en cada uno con una cuenta distinta. Así que si tienes una cuenta de Gmail para el trabajo y otra personal, ahora pueden estar las dos abiertas a la vez en lugar de tener que abrir un navegador para cada una. Además, la aplicación permitirá cambiar de una cuenta a otra con facilidad mediante una lista desplegable de la esquina superior derecha de la pantalla.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.