Novedades Tecnología

Google Noticias ahora más personalizado y social

Logo Google News - ReadWriteWeb-esGoogle Noticias ha anunciado la activación de un nuevo diseño con funciones pensadas para aportar a los lectores una experiencia más personalizada, local y social. Resalta las principales noticias, añade una lista de temas del momento similar a Twitter, comparte la información en redes sociales y personaliza con noticias locales y el tiempo.
Pantalla Google Noticias - ReadWriteWeb-es

La nueva sección “Recomendadas para usted” es una versión mejorada de la antigua sección “Recomendadas”, que permite a los lectores puntuar tanto temas como fuentes, y añadir temas adicionales a su flujo de noticias. Al permitir a los usuarios excluir temas y fuentes que no quieran leer, éstos son libres de crear “burbujas de información” personales diseñadas por ellos mismos.

Noticias personalizadas en Google - ReadWriteWeb-es

Para mantener a los lectores al día de lo que sucede en el mundo fuera de su burbuja personalizada, Google ha añadido la sección “Más popular” y ha mantenido la sección “Noticias destacadas” en el primer puesto de la columna central. Google también ha asignado a su sección “Destacados”, de reportajes en profundidad e historias con más seguimiento, un lugar más prominente en la columna de la derecha.

Las noticias locales y la información meteorológica se han añadido a la columna derecha, lo que completa la personalización del servicio.

El tiempo en Google Noticias - ReadWriteWeb-es

Se ha añadido un nuevo “botón de compartir” a cada noticia para facilitar el mostrarla en Buzz, Reader, Facebook o Twitter, y presumiblemente para extraer más datos para personalizar mejor la sección “Recomendadas para usted”.

La sección de noticias es una parte crucial de la estrategia constante de Google. Recientemente han circulado rumores de que Google se ha dirigido a los medios ofreciendo un sistema de micropagos por contenido. En mayo, Atlantic Monthly publicó un completo artículo de James Fallows sobre las ambiciones de Google de salvar la industria de los medios de noticias.

Original: Kint Finley

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES