Google lanzará su librería de e-books en verano

Logo Google Books - ReadWriteWeb-esGoogle se está preparando para lanzar su propia tienda de e-books y hacer la competencia a Apple y Amazon. Según el Wall Street Journal, Chris Palma, el gerente de Google para desarrollo de asociaciones estratégicas, anunció el programa para el lanzamiento de la tienda de libros electrónicos de la empresa durante un evento en las oficinas de Random House en Manhattan ayer. Google Editions, que es como se llamará la nueva tienda, se lanzará a finales de junio o en julio.

Google permitirá a los libreros vender Google Editions en sus propios sitios y, según el informe de The Wall Street Journal, “quedarse con el grueso de las ventas”. Google, por supuesto, también piensa destacar esos e-book en su propio buscador de libros. Es importante señalar que Google también sigue intentando obtener el derecho a distribuir libros descatalogados, pero el acuerdo de Google Books que le otorgaría los derechos para hacerlo sigue bloqueado por varios problemas legales.

Cuando supimos de Google Editions el año pasado, el plan de Google era ofrecer cerca de medio millón de libros en el momento de su lanzamiento. En aquel momento Google también señaló que deseaba que sus libros fuesen compatibles con cualquier dispositivo, ya sea un portátil, no teléfono o un e-reader dedicado.

Por aquel entonces, no había un ordenador tablet de Apple en el horizonte, pero lo más probable es que Google también quiera que sus libros sean compatibles con esta nueva plataforma. Considerando que Google ya está usando el estándar ePub, sólo podemos esperar que su plan sea vender libros en ePub sin DRM.

Original: Frederic Lardinois

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top