Google lanza la versión “Canary” de Chrome para early adopters

Para los early adopters y los interesados en la tecnología, esperar a la siguiente versión de un producto puede ser duro. Para quienes usan el navegador de código abierto de Google, Chrome, estaba el Dev channel, donde se ofrecen versiones nuevas en desarrollo de éste con arreglos de bugs y funciones nuevas casi semanalmente. Los usuarios que usan las versiones del Dev channel pueden ver las nuevas funciones antes que nadie, pero también ayudan a los desarrolladores a hacer pruebas y registrar errores.

Ahora, Google ha dicho que “a veces [...] hasta una semana es demasiado tiempo para esperar a obtener comentarios de campo sobre un cambio”, y comenzará a ofrecer una versión aún más puntera, la “Canary Build”.

Según Henry Bridge, gerente de producto de Google Chrome, el equipo de desarrolladores del navegador quería más feedback, pero aumentar el ritmo de lanzamiento de versiones y reducir las pruebas manuales “resultaría en tener un Dev channel demasiado inestable, incluso para early adopters y desarrolladores”. Aunque el equipo de desarrollo ha “asumido la estrategia de ‘lanzar pronto y a menudo’”, al parecer esto no era suficiente. Así fue como surgió el “Canary Build”.

Por eso hace unos días lanzamos una nueva versión experimental de Google Chrome llamada Google Chrome Canary Build. Pensamos actualizar el Canary Build con más frecuencia que el Dev channel, con cambios más arriesgados, y normalmente sin una persona que verifique que funciona, así que el Canary Build es sólo para usuarios que quieran ayudar a probar Google Chrome y se sientan a gusto usando un navegador altamente inestable que a menudo se romperá totalmente.

El nombre de la versión hace referencia a la antigua práctica de los mineros de llevar un canario a las minas de carbón. Si había gases venenosos presentes, el canario moriría antes de que éstos matasen a los mineros, con lo que funcionaba como sistema de alarma. Esto nos daría una idea de lo inestable que se espera que sea este canal de desarrollo.

La Canary Build de Google Chrome actualmente sólo está disponible para Windows y no se puede configurar como navegador por defecto. Como se espera que sea tan inestable, el equipo ha hecho posible instalar la Canary Build simultáneamente a otras versiones de Chrome, incluyendo Dev, Beta y estable.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top