Google lanza Priority Inbox para no sobrecargar tu correo

Cada día 294 mil millones de e-mails son enviados, y cada oficinista dedica de promedio 13 horas a la semana para gestionar el correo electrónico. Google ha sacado al mercado Priority Inbox, una herramienta para priorizar los correos en la bandeja de entrada.

Priority Inbox funciona seleccionando automáticamente los correos que parecen más importantes para colocarlos al principio de la lista de correos nuevos, que se divide en tres secciones: mensajes importantes, mensajes estrella y ‘todo lo demás’.

Matt Glotzbach, director de gestión de producto de Google Enterprise, declaró para ReadWriteWeb que Priority Inbox funciona como un filtro de spam a la inversa. En lugar de buscar correo basura decide en base a un algoritmo cuales son los e-mails más importantes. La nueva herramienta identifica detalles de los correos que pueden ser implícitos o explícitos, por ejemplo las personas con las que se mantiene una comunicación más constante. El usuario puede priorizar la información para el algoritmo utilizando el botón +/-. Cada mail obtiene una puntuación que determina el lugar que ocupará en la bandeja. Los mensajes marcados por los usuarios con la estrella  de Gmail no desaparecerán de la primera página.

De acuerdo con las pruebas realizadas por Google, Priority Inbox reduce en un 6% el tiempo que los trabajadores utilizan gestionando el correo electrónico, que en un año representa una semana de trabajo.

Personalización

Google permite la personalización de los parámetros de Priority Inbox. Se puede decidir cuantos mensajes se ven por página o sección y se pueden elegir las secciones para la bandeja de entrada como: Mensajes Importantes, Importantes y No Leídos, No leídos y Estrella, etc. además de poder ‘apagar’ la herramienta de Priority Inbox. Estas opciones de personalización están en el menú de configuración de Gmail.

Google planea agregar Priority Inbox a todas las cuentas de Gmail y a los usuarios de Google Apps a lo largo de los próximos días.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top