Mobile Novedades Tecnología

Google lanza los pagos mediante móvil en Chrome

Logo Google Checkout - ReadWriteWeb-esPuede que dentro de no mucho tiempo, los carteles que vemos en los escaparates de las tiendas digan “Aceptamos Visa, Mastercard, American Express, Discovery y Google Checkout”. Google lanzó la semana pasada una extensión para su navegador Chrome que permite el pago en movimiento con smartphones Android.

Esta tecnología depende de varios factores, el menos de los cuales es que el cliente tenga una cuenta de Google Checkout y esté usando un teléfono Android, pero ofrece otro ejemplo de cómo prono abandonaremos hasta las tarjetas de crédito para pagar con nuestros smartphones.

La tecnología de Google requiere algo reflexión por parte del vendedor, pero parece sencilla y su uso parece seguro. Hay que crear una cuenta de vendedor de Google Checkout, poblar la tienda con la mercancía e instalar la Extensión de Pagos de Chrome para Android. Desde ese momento, cuando un cliente quiere comprar algo, el vendedor crea un carro de la compra con esos artículos en su ordenador. A continuación, la extensión creará un código QR que al escanearlo con el teléfono, llevará al cliente a una página de pago de Google donde puede completar la transacción.

Pasarela de pagos Android Chrome - ReadWriteWeb-es

La principal ventaja de este método es que carece de los mismos problemas de seguridad que han retrasado el lanzamiento del sistema de pagos con tarjeta de crédito Square. El acto en sí de pagar, con la solución de Google, no requiere el pasar una tarjeta de crédito pro un lector, y queda totalmente en manos del cliente.

Aunque la solución de Google también depende de la plataforma y el navegador, muestra cómo los pagos con móvil realmente pueden funcionar tanto para el vendedor como para el cliente, al tiempo que se reducen al mínimo los riesgos para la seguridad. Parece ser que el terreno está abonado para que una empresa como Google o PayPal se lance a ofrecer una solución similar que pueda funcionar en múltiples navegadores y sistemas operativos para teléfonos.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES