Novedades Tecnología

Google lanza sus libros en 3D

Pelicula en 3D - ReadWriteWeb-esGoogle lanza sus libros 3D y lo hace para quedarse. El 1 de abril, con motivo del día de los inocentes en EEUU, el “April Fools”, Google presentaba la vista en 3D de su lector de libros online, Google Books. Sin embargo, esta función tuvo una existencia breve, desapareció al día siguiente y sólo pretendía gastar una broma a la Red. Tres meses después el gigante de los buscadores nos presenta su otra nueva dimensión.

“El 1 de abril lanzamos un modo de visionado en 3D en Google Books. Desactivamos la función el 2 de abril para poder centrarnos en ofrecer una versión en 4D”, bromeaba Google en una entrada en su blog ayer.“Esta iniciativa fracasó estrepitosamente, pero me alegra anunciar que hemos vuelvo y hemos activado la versión 3D de Google Books para vuestro disfrute mediante un parámetro especial en la URL. Para ver cualquier libro en 3D, no hay más que añadir &edge=3d a la URL de éste (Nota: debemos asegurarnos de añadir este parámetro antes del # en la URL).”

Google Books en 3D - ReadWriteWeb-es

Cuando se lanzó originalmente, la vista en 3D era accesible por medio de un botón dentro de la aplicación de Google Books,  y ahora la función ha vuelto como truco oculto en la URL. Está bastante claro que Google no espera realmente que leamos el texto en 3D (leer ya de por sí cansa la vista lo suficiente), pero obviamente pensaron que sería divertido dejar la opción. Al ver el libro en 3D, el texto se convierte en imagen anaglífica y se curva para dar la impresión de ser una página redondeada. Según Google, debería poder verse con unas gafas 3D rojo y cian normales.

Aunque está claro que Google ha lanzado esto por diversión, ¿quizá esto nos plantea una duda más seria sobre el 3D? ¿Son los libros un mercado viable para la tecnología de tres dimensiones? Sinceramente, no estamos de acuerdo con quienquiera que afirme esto, al menos hasta que la tecnología 3D mejore. Sin embargo, actualmente nos atrae más la idea de escuchar un audiolibro que leer un libro físico, así que quizá lo que necesita una página impresa (o digital) sea algo de espectacularidad.

Siguiendo este enlace podemos ver un ejemplo de visionado en 3D en Google Books, y los lectores nos pueden dejar sus opiniones sobre la lectura en 3D en los comentarios. Si alguien tiene unas gafas 3D, nos
gustaría que nos comentara su experiencia con Google Books en tres dimensiones.

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • horseloverfat

    Leer un texto en 3D suena poco práctico, pero otra cosa son las ilustraciones. Muchos libros son recordados por los excelentes ilustradores que les dieron una imagen (como las láminas de la Divina Comedia de Doré), y en ese campo sí es posible que exista un interés por el 3D.

  • ya logre ver los libros con unos lentes 3D si funciona pero no es que veas las letras en tu nariz es mas bien algo simple y como lo mencionaron en su articulo y como es obvio es imposible leer mas de una linea sin marearte XD

  • Pingback: Google crea un mundo en 8 bits para su inocentada | Internet | HablaDeTodo.com.ar()