Novedades Tecnología

Google lanza un lector de feeds visual

Logo Google ReaderGoogle acaba de lanzar un nuevo producto de Labs para Google Reader: Google Reader Play. Reader Play es un nuevo modo altamente visual de explorar nuestras suscripciones de Google Reader, que nos recuerda ligeramente a Fast Flip. Éste sustituye a la abigarrada interfaz de Google Reader con una que se centra en un solo artículo. Siempre que una entrada incluya vídeos o imágenes, Play los resaltará y nos dará también la opción de leer más texto. Esta nueva interfaz nos permite explorar los feeds a los que ya estamos suscritos, pero Google Reader Play también aprovecha la capacidad de Google Reader de recomendar otros contenidos de toda la red basándose en nuestras preferencias.

Experto en recomendaciones

Pantalla Google Reader Play PequenaComo señala Google, Play aprenderá de nuestras preferencias basándose en los artículos que leamos y marquemos como “me gusta”. También podemos escoger entre varias categorías (tecnología, ocio, arte, negocios, etc.) y google Reader creará un flujo de contenidos personalizados sólo para nosotros. Según Google, Play usa el mismo algoritmo que la fuente de Elementos Recomendados de Google Reader.
Play se puede usar incluso sin tener cuenta de Google. Aunque no podemos puntuar con estrellas, marcar como “me gusta”, ni compartir los artículos, podremos explorar entradas interesantes según las categorías que escojamos. Debería ser una buena herramienta para usuarios que quieran ahorrarse el esfuerzo de configurar un lector de feeds y suscribirse a cientos de fuentes diferentes.

Empezar a usarlo

Para usar Google Reader Play, no tenemos más que dirigirnos aquí o buscar “Ver en Reader Play” en las opciones de “Configuración de feed” de cada carpeta en Google Reader. (Nota: la opción por el momento sólo aparece en inglés, por lo que deberemos utilizar Reader en este idioma para poder probarla). Podemos pasar de una historia a otra usando las flechas o escoger el modo presentación, que pasará automáticamente a la siguiente historia al cabo de unos segundos.

Pantalla Google Reader Play

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • danielrios

    Lo estoy probando y con Google Chrome para Windows no funciona… Será posible?