Novedades Tecnología

El chat de Gmail nos dejará enviar archivos

Logo Google Talk - ReadWriteWeb en espanolGoogle acaba de anunciar una pequeña pero útil actualización en la función de chat de iGoogle y Orkut, la red social de Google. Ahora podemos usar la función de chat para enviar fotografías, documentos y otros archivos directamente a nuestros contactos. Sin embargo, lo que es más importante es que Google también ha anunciado sus planes para incorporar finalmente esta funcionalidad de transferencia de archivos a la función de chat incorporada de Gmail. Ahora mismo, si queremos enviar un archivo a nuestros contactos de Google, tenemos que enviarles un correo electrónico con éste o usar la aplicación de escritorio Google Talk o un cliente de mensajería instantánea compatible.

Para usar esta función, no tenemos más que ir al widget de chat de iGoogle u Orkut, comenzar un chat y hacer clic en “Enviar un archivo…” en el menú “Acciones”. El destinatario podrá aceptar el archivo entrante o educadamente declinar la transferencia.

Transferencia de archivos en Google Talk - ReadWriteWeb en espanol

El chat en Gmail ya cuenta con vídeo y voz, pero la función de transferencia de archivos todavía no está disponible. Siempre nos ha parecido bastante extraño que algunos de los servicios de mensajería instantánea de Google como el cliente de escritorio de Google Talk ya tuvieran esta capacidad. Ahora mismo, ni siguiera hay una paridad de funciones entre éste y la versión online de Google Talk. Esperamos que Google cumpla pronto su promesa e incorpore esta función también en Gmail.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES