Novedades Tecnología

Google Earth anota los océanos

Logo Google Earth - ReadWriteWeb en espanolSi pensábamos que el Street View de Google era algo ambicioso, o incluso Google Earth, el intento más reciente de la empresa por rellenar los “espacios azules” del planeta hace sombra a los demás. Después de todo, la “parte azul” supone más del 70% de la superficie del planeta.

Google comenzó a cartografiar el océano el año pasado y ahora anuncia que la capa oceánica “pasará a formar parte del conjunto por defecto de anotaciones visible para todos los usuarios de Google Earth”.

Pantalla Google Earth - ReadWriteWeb en espanolA lo largo del año pasado la empresa ha trabajado con más de 100 socios para añadir cientos de marcadores a más de 20 capas oceánicas. Google ha colaborado con National Geographic, la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional estadounidense y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, así como la Fundación Mission Blue.

La Fundación Mission Blue está trabajando para crear una serie de zonas marinas protegidas llamada Hope Spots, las cuales se incluirán en la actualización de Google Earth.

Google también va a ofrecer un “tour guiado” de ocho de los lugares propuestos para ser “Hope Spots”.
Aunque apoyamos la labor de Google Earth para concienciar al público, nos hace gracia una frase de su anuncio:

Una de las mejoras cosas de la Google Earth es que permite a todo el mundo ver y experimentar la totalidad de su planeta, desde volver a lugares que conocen hasta adentrarse en picos de montañas antes desconocidos, paisajes desérticos y, cada vez más, el corazón azul de la vida en la Tierra.

Sabemos que algunos de los que nos leen, por la razón que sea, no pueden salir en persona y ver el mundo, pero los demás deberían levantarse del sofá e ir a escalar una montaña en persona. Mejor salir y disfrutar del campo que dejar que Google lo haga por nosotros “vía satélite”.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES