Novedades Tecnología

Google Earth por fin en Cuba, Irán y Sudán

Logo Google Earth - ReadWriteWeb en espanolDebido a las restricciones impuestas por EE.UU., los usuarios de Internet de Cuba, Irán y Sudán no han podido descargar Google Earth desde 2007. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar. Según el blog Ogle Earth, que lleva siguiendo de cerca esta situación desde que Google bloquease estas descargas, los usuarios de Internet en estos países pronto podrán volver a descargar el programa. El gobierno estadounidense ha retirados sus restricciones a la exportación hace unas semanas, y las empresas de Internet ya pueden ofrecer sus servicios en Irán, Cuba y Sudán de nuevo.

Desgraciadamente, aún tendremos que esperar un poco antes de que Google realmente ofrezca Google Earth en estos países. En unas declaraciones al blog Ogle Earth, un representante de la empresa señalaba que ésta lleva trabajando en estos cambios “desde el día de la declaración del gobierno estadounidense. En realidad hay mucho trabajo por hacer, pero estamos muy entusiasmados”.

Hace unas semanas, después de que la Dirección de la Tesorería de Estados Unidos anunciase el final de estas restricciones a la exportación, el Subsecretario de Tesorería Nwal Wolin señaló con acierto, “como han demostrado los recientes acontecimientos en Irán, las comunicaciones personales basadas en Internet como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales son poderosas herramientas. Este software impulsará y apoyará el flujo libre de información, un derecho humano básico, para todos los iraníes”.

Pantalla Google Earth - Producto no disponible - ReadWriteWeb en espanol

Fotografía: Ogle Earth

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES