Google Chrome vs software de escritorio

Logo Google ChromeGoogle Chrome ha comenzado a aceptar propuestas de desarrolladores externos. En una entrada en su blog escrita hoy, Google pedía a los desarrolladores que contribuyesen a la galería de extensiones de Chrome, con lo que las aplicaciones de terceros llegarán tanto al navegador como al sistema operativo Chrome.

ReadWriteWeb analizó en primavera las primeras extensiones oficiales de la empresa. Más adelante, Google anunció la salida de Chrome OS. Tal y como se explicaba en el lanzamiento de Chrome OS, “Todas las aplicaciones creadas para la red son aplicaciones de Google Chrome OS”. Al admitir extensiones de terceros, Google está un paso más cerca de dejar obsoletos los sistemas operativos de escritorio. A medida que las extensiones sustituyen las aplicaciones de escritorio tradicionales, los usuarios se acostumbrarán cada vez más a sincronizar sus datos con la nube. El éxito de Chrome dependerá de si las extensiones afectan o no a la velocidad que ha hecho las delicias de los usuarios. La empresa abrirá la Galería de Extensiones para “testers de confianza” en un futuro próximo.

Pantalla de Google chrome extensions

Los desarrolladores pueden contribuir con el proyecto subiendo sus creaciones al Panel de Desarrolladores desde aquí. Si alguien necesita ideas, un buen sitio para empezar sería la sección “Más compartidos” en la Galería de Complementos de Firefox, y pensar en cómo se podrían trasladar algunas de estas joyitas a la experiencia con Chrome.

Etiquetas ,

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo www.ticbeat.com

Contenidos Relacionados

Top