Google Chrome lanza su sincronización de extensiones

Logo Google Chrome - ReadWriteWeb-esLa versión para desarrolladores del navegador Google Chrome se ha actualizado esta semana y ahora nos permite sincronizar nuestras extensiones. La nueva función se añade al resto de opciones de sincronización, que existen desde hace un tiempo (Marcadores, Preferencias y Temas) para completar más esta funcionalidad del navegador.
Cómo activar la sincronización.
Para activar la sincronización de extensiones en Chrome primero debemos instalar la versión actual. Una vez instalada, tendremos que editar las propiedades del acceso directo a Chrome.
En Windows debemos hacer clic con el botón derecho en el acceso directo, escoger “Propiedades”, y en la casilla “Destino”, añadir -enable-sync-extensions al final del comando, a la derecha de las comillas.
Los usuarios de MAC OS X tendrán que usar Terminal, o este práctico script que lo hace por nosotros (información por cortesía de LifeHacker).
Sincronización: para un navegador que sabe cómo somos
Lo estupendo de las opciones de sincronización de Chrome es cómo nos permiten crear una experiencia estándar sin importar el ordenador que estemos utilizando. Tanto si estamos utilizando el netbook del cuarto de estar, el ordenador de escritorio del sótano o nuestro portátil en la oficina, podemos instalar Chrome y tenerlo configurado inmediatamente con nuestras preferencias personales.
Para mí, una antigua usuaria de Firefox, la adición de la sincronización de extensiones era una de las opciones más esperadas, sólo superada por la sincronización de marcadores. Hubo un tiempo, hace no mucho, de hecho, en el que teníamos que hacer listas a mano de nuestras extensiones instaladas o utilizar algún tipo de complemento externo para hacer una copia de seguridad de ellas cada vez que Firefox lanzaba una versión nueva. Y, sinceramente, ese proceso no era tan sencillo como parece.

Sin embargo, con Chrome, la transición de versión a versión es totalmente fluida. No hace falta ninguna copia de seguridad. Podemos olvidarnos de las aplicaciones online iterativas, Chrome es el navegador iterativo.

Aunque la versión actual de la sincronización de extensiones aún se encuentra en fase de pruebas (y, según informa el sitio CNET, al parecer tiende a fallar), es sólo cuestión de tiempo que la función se estabilice y se pase al canal beta, seguida de la versión pública.

En cuanto al futuro de la sincronización en Chrome, ¿podría estar en la sincronización del historial de navegación, de las búsquedas y las cookies? ¿Contraseñas? ¿Opciones de auto-completar? Nos imaginamos que todo lo anterior… quizá no pronto, pero sin duda en algún momento.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top