Novedades Tecnología

Google Chrome incorpora un reproductor de Flash

Logo Google Chrome - ReadWriteWeb-esGoogle ha lanzado una nueva versión estable de Chrome para Windows, Mac y Linux; la primera versión estable de Chrome que se distribuirá con una versión incorporada del popular Flash Player de Adobe. A pesar de que Google es una firme partidaria de los estándares abiertos HTML5 y CSS3, capaces de replicar muchas funciones de Flash, la empresa también es muy consciente de que muchos usuarios y desarrolladores Web siguen dependiendo de Flash.

Cuando hablamos el mes pasado con Bran Rakowski, Gerente de Producto de Google y director de Chrome, nos comentó que Google opina que incorporando Flash en el navegador Google puede asegurarse de que los usuarios utilicen una versión muy reciente y segura de este plugin.

¿No te gusta Flash en Chrome? No tienes más que desactivarlo.

Si no quieres utilizar Flash en Chrome, no tienes más que teclear “about:plugins” en la barra de direcciones de Chrome y desactivar el plugin.

El mecanismo de actualización de Google comprueba que el navegador se mantenga actualizado sin necesidad de intervención por parte del usuario. Además de esto, Google también puede probar la versión específica de Flash que distribuye con el navegador y asegurarse de que sea estable. Tras haber lanzado una nueva función de protección contra fallos en Firefox, Mozilla también se está esforzando por asegurarse de que el contenido en Flash causante de fallos no bloquee por completo el navegador, y Apple y Opera ofrecen una función similar en sus navegadores.

Como señala acertadamente Stephen Shankland de CNET, Adobe también está trabajando intensamente para mantener la relevancia de Flash, y con la última versión del Flash Player (10.1), Adobe también está intentando hacerse un hueco en el terreno de los móviles. El propio Android, el sistema operativo de Google, es uno de los primeros en admitir Flash en móviles.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES