e-conomía Novedades Social Media

Google Buzz desembarca en la PYME

Logo Google Buzz - ReadWriteWeb en espanolUn ejecutivo de Google ha anunciado a un público de gerentes de varias agencias federales hace un par de días que Google Buzz se incluirá en sus cuentas de Gmail de empresa en los próximos meses.

Es la primera vez desde su lanzamiento que se ha hecho una declaración pública sobre la incorporación de Google Buzz a las empresas. Esta noticia viene a la zaga del anuncio de Google Buzz de que permite a los usuarios comprobar de nuevo si la herramienta está configurada como les gusta.

Google Buzz va incorporado en Gmail, y ofrece un flujo de actividad a tiempo real. En el momento de su lanzamiento, el servicio recibió considerables críticas por parte de usuarios que descubrieron que estaban exponiendo públicamente sus cuentas de correo sin saberlo. No quedaba del todo claro cómo escoger no usarlo. Como respuesta, Google actualizó Buzz para que resultase más sencillo dejar de usarlo, pero para muchos esto no bastaba. Las críticas continuaron, y en cuatro días Buzz ha cambiado de política, ha sustituido las funciones opcionales en su mayoría, y ha cambiado la función de seguir automáticamente a otros usuarios por sugerencias de gente a la que seguir.

Ayer, según Mike Bradshaw, de The Hill, el jefe de ventas federales de Google afirmó en un evento de cloud computing en Washington DC que los problemas con Google Buzz se habían subsanado: “La prensa nos ha dado algo de caña”, afirmó. “Afortunadamente hemos podido corregirlo y en cuatro días hemos cambiado las políticas.”

Es una forma de verlo. Él describe el incidente como una cuestión de relaciones públicas, no como un defecto grave en el producto que provoque considerables preocupaciones relativas a la privacidad.

Las cuestiones de privacidad son una preocupación de gran importancia para las agencias federales preocupadas por proteger la información en un entorno de cloud computing. Esta cuestión ha provocado dudas y ha hecho que la adopción sea lenta.

Esperamos que Google tendrá que impulsar sus actividades educativas a gran velocidad para Buzz. Los clientes tendrán que convencerse de que sus cuentas de Gmail empresariales están totalmente protegidas de cualesquiera transparencias inadvertidas que puedan exponer abiertamente la cuenta de una persona.

La opción de no usar el servicio no va a ser un éxito inmediato en el sector empresas.

Original: Alex Williams

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES