Novedades Tecnología

Google Apps lanza su canal de YouTube

Logo Google Apps Marketplace - ReadWriteWeb en espanolEl Google Apps Marketplace ha lanzado un canal de YouTube para promocionar a sus socios externos.

Menos de un tercio de los proveedores han publicado vídeos en el canal de YouTube. Google Apps no es un concepto muy complicado, pero la idea de integrar aplicaciones de terceros en él es un concepto nuevo para la mayoría de los clientes. El canal de YouTube no va a lograr en absoluto que una aplicación tenga éxito. Sin embargo, ofrece un canal para explicar qué es el producto y cómo encaja en el Google Apps Marketplace. Además, el vídeo también puede utilizarse en diferentes canales, como en un blog o en Facebook.

Hasta el momento, el canal de YouTube incluye 16 vídeos. En general, 60 proveedores forman parte ya del Google Apps Marketplace. Algunos de los vídeos son bastante profesionales, al estilo de Common Craft. Sin embargo, sorprendentemente, muchos son bastante mediocres, y no nos dicen gran cosa sobre los productos y cómo se integran en el Google Apps Marketplace. Otros nos dan demasiada información sobre cómo funciona el producto, y no expresan claramente los principios de la empresa dentro de la integración.

De los vídeos que se encuentran en el canal de YouTube, el de Aviary es uno de nuestros favoritos. Aviary es un servicio con herramientas para crear gráficos, editar imágenes y hacer diseños básicos. Astutamente, Aviary pasa a utilizar a continuación su blog para mostrarnos cómo han usado sus propias herramientas para crear el video.

Jira Studios, de Atassian, es un servicio para administrar proyectos de desarrollo de software. Es breve y conciso, y nos indica por qué el servicio resulta valioso para los clientes.

El vídeo de YouTube de Concur Breeze es entretenido, pero no explica para nada el producto. Sólo en los últimos segundos vemos a alguien haciendo sus cuentas online mediante el producto de Concur.

Al contrario que éste, Expensify va directo al grano. Son sólo 32 segundos. Parece un vídeo creado por el fundador con un micrófono USB, pero no hay problema. Su explicación es muy directa.

Mindmeister es una herramienta para crear mapas de ideas. Nos muestran el problema que se presenta al dar vida a las ideas, y después pasan directamente a un vídeo sobre cómo funciona el producto y cómo encaja en el Google Apps Marketplace.

Drawloops es un producto complicado de explicar, pero 2:42 es demasiado largo para la mayoría de la gente. Si contasen esta historia en menos de 90 segundos, creemos que tendría mucho más valor para el espectador.

Conclusión

Las empresas que han creado vídeos para Google Apps Marketplace se merecen cierto reconocimiento cuanto menos por aprovechar el canal YouTube. Sin embargo, ¿por qué intentar hacer algo simpático? Algunos de estos vídeos son como anuncios. Esto puede estar bien para un blog o para un evento, pero parece una oportunidad desperdiciada para un canal de YouTube sobre el Google Apps Marketplace.

Original: Alex Williams

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES