Google anuncia una nueva herramienta de traducción para páginas Web

Logo GoogleAhora Google da a los webmasters la posibilidad de ofrecer a los usuarios traducciones automáticas de sus páginas. Con la nueva herramienta de traducción, los propietarios de páginas pueden pegar un pequeño snippet de código en sus páginas y aumentar instantáneamente su alcance a 51 idiomas.

La herramienta detectará automáticamente el idioma preferido del usuario, y si las opciones de idioma de éste son distintas del contenido de la página que contenga la herramienta, aparecerá un marco sobre ella que ofrecerá al usuario la posibilidad de hacer clic en un botón para traducir automáticamente todo el contenido de texto.

En un post de hoy en el blog oficial de Google utilizaban estas capturas de pantalla para ilustrar este proceso sencillo y dinámico:

Pantalla Google Translate

Pantalla Google Translate

Pantalla Google Translate

Por supuesto, la nueva función tendrá el mismo resultado que Google Translate, cuyo gerente de proyecto, Jeff Chin, afirma que es mejor usar para que los lectores puedan ver “la esencia” del mensaje de una página. Aún así, dar control a los webmasters sobre cómo ven el contenido de sus páginas los usuarios, con un mínimo esfuerzo y sin tener que descargar nada, probablemente expanda mucho tanto el alcance de un determinado sitio Web como el volumen de información disponible para usuarios de Internet en todo el mundo.

Etiquetas

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo www.ticbeat.com

Contenidos Relacionados

Top