Novedades Social Media

Actualizaciones de estado en Gmail: ¿será un Twitter killer?

Logos Gmail y TwitterSegún un informe del Wall Street Journal, esta misma semana, Google podría activar una función para usuarios de Gmail que supone un “Twitter killer”.

Actualmente, los usuarios de Gmail pueden mostrar mensajes de estado mediante la función Google Talk. La diferencia principal entre la función que se ofrece ahora mismo y la nueva es que los mensajes de estado no están disponibles en formato de línea temporal. Con el nuevo “clon de Twitter” sí lo estarán.

ACTUALIZACIÓN: Aunque seguimos esperando una respuesta oficial del equipo de relaciones públicas de Google, ReadWriteWeb está invitada mañana a un evento en el Googleplex “para ver algunas innovaciones en dos de sus productos más populares”.

Ésta es la opción actual para actualizar el estado en Gmail:

Clon de Twitter en Google

Sin embargo, las nuevas herramientas de Google se integrarán mejor con los sitios multimedia de la marca, YouTube y Picasa. (Actualmente, los usuarios de Google Talk pueden compartir vídeos de YouTube mediante chat, con lo que aparece una versión en miniatura del vídeo sobre la ventana donde estamos hablando.) Los usuarios también podrán ver “un flujo de actualizaciones de estado de las personas con las que escojan conectar”.

Vamos a ponernos en contacto con Google para obtener más información e informaremos cuando sepamos más.

Sin embargo, mientras tanto, nos preguntamos cómo se integrará esta función con otros sitios dedicados a compartir actualizaciones de estado. ¿Serán Gmail y la nueva función de Google Talk los primeros pasos de la marca para desarrollar un cliente de social media propio (como Tweetdeck)?

La nueva función podría aparecer en las pantallas de los usuarios esta misma semana. ¿Si tuvieras esta herramienta la usarías?

Original: Jolie O’Dell

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES