Novedades Social Media

Llegan las recomendaciones sociales a lo grande

Logo GlueSi te gusta la Música electrónica, quizá te interese la Musique Concrète. Si te gusta la Cartografía, quizá te interese la Proyección de mapas. ¿Te van las pantallas para la cabeza? ¡Echa un vistazo a los diodos emisores de luz orgánicos! Éstas son unas pocas de las recomendaciones que he recibido esta mañana del servicio semántico de recomendaciones sociales Get Glue, y estoy bastante entusiasmado con él.

Si te gustan los libros, la música, las películas o el vino, Glue podría ser la red social para ti. Es como navegar por entradas de Wikipedia, y está cambiando mucho mi día a día.

Esta extensión para navegadores ya conocida, destacada sobre todo en Firefox y las galerías de extensiones oficiales de Chrome, tiene desde hace poco una página Web que la acompaña para aprovechar el rápido crecimiento experimentado por el servicio.

Hoy Glue ha anunciado una versión nueva de su extensión que inserta enlaces para ver recomendaciones de contenido relacionado en páginas de toda la red, desde páginas de búsqueda de Google hasta Facebook. Dondequiera que encontremos un enlace a una página Web conocida, ese enlace se verá acompañado por uno de Glue. Hay una opción de privacidad que debemos cambiar en la configuración por defecto, pero tras hacer eso, ya estamos listos para usar el servicio.

Barra de recomendaciones de Get Glue

Get Glue reconoce cuándo estamos visitando una página Web sobre un músico, un libro, una botella de vino, una película o muchas otras clases de cosas. A continuación nos facilita el buscar información adicional sobre ese elemento en otras páginas Web como Last.fm, YouTube, Wikipedia, etc. Todo eso lo hace sin estorbarnos, con flujos sociales, recomendaciones y un juego.

La versión más reciente de este servicio reconoce los enlaces en los resultados de búsqueda y redes sociales, y nos permite también invocar una atractiva página emergente que se sitúa sobre esas páginas. No hay más que echar un vistazo a la pequeña “G” gris que aparece debajo. Si pasamos el cursor por encima, obtendremos una pantalla emergente llena de opciones para recibir más información de forma rápida y fácil, sin salir de la página.

Recomendacion en Get Glue

Cuestiones de privacidad

Glue hace un seguimiento de las páginas que visitamos, lo que está bien, pero muestra por defecto en nuestro perfil público los temas sobre los que estamos leyendo. Podemos desactivar esto y mostrar sólo los temas con los que interactuamos en Glue, como darles una reseña positiva o negativa. Ayer encontré una entrada sobre una enfermedad repugnante en mi perfil público de Glue porque otra persona (lo juro) utilizó mi ordenador para buscarla en Wikipedia. Eso no me hizo mucha gracia. Ahora tengo desactivada la opción para mostrar visitas, pero la empresa lo explicaría mejor aún.

Pantalla Get Glue

Glue es tan inteligente que debería ser capaz de saber cuándo estoy viendo contenido en la red que tenga que ver con salud, sexo, dinero u otros temas delicados y preguntarme si quiero mostrar estas visitas. Esto es otro ejemplo del constante debate alrededor del seguimiento pasivo, sobre compartir información, opciones de privacidad y el diseño por defecto del software social.

Cambiar esta opción no es difícil, y una vez hecho probablemente quedemos bastante satisfechos. Sin embargo, es una pena que sea todo o nada. Estaría encantado de mostrar mi historial de visitas a mis amigos si pudiera excluir los tipos de temas mencionados antes.

Get Glue es fabuloso, y la empresa está siempre añadiendo funciones nuevas. Aquí está mi perfil en el sitio. Haceos amigos míos y podemos compartir cosas de geeks. Sobre todo si os gusta ver cosas alucinantes en Internet.

Nota: el CEO de Glue, Alex Iskold, es un viejo amigo de ReadWriteWeb y una de las personas más agradables e inteligentes de la industria. Su producto también es algo que lleva años sin gustarme, hasta las actualizaciones que realizaron recientemente, así que creo que mi visión de éste es bastante objetiva. Alex tiene un gusto especialmente bueno para los libros, y se le puede encontrar aquí en Glue.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • cercadeafrica

    Es interesante. Me acabo de hacer. Acabo de entrar y asi a primera vista…. voy a elegir qué libros me gustan… y solo encuentro best sellers.
    O sea, o me gusta stephen king y Tolkien y poco más, o no puedo seleccionar nada. ¿Donde está la literatura de verdad? (Al menos se les ha ocurrido incluir “El idiota” y alguno más).
    Espero que sea el principio y con las sugerencias y recomendaciones sea un poco más enriquecedor!! Tendré fe.
    Un saludo y muchas gracias!
    veronica

  • Pingback: Llegan los Trending Topics a Wikipedia | ReadWriteWeb España()