La geolocalización y privacidad en Apple

Logo Apple - ReadWriteWeb-esLa informática con localización geográfica es una tendencia que ReadWriteWeb lleva siguiendo ya un tiempo. Sin embargo, la actualización por parte de Apple de su política de privacidad enfatiza la llegada de la geolocalización al primer plano de la comunicación entre consumidores.

“Para ofrecer servicios de geolocalización en productos Apple, tanto nosotros como nuestros socios y titulares de licencias podrán recoger utilizar y compartir datos de localización precisos, incluyendo la ubicación geográfica a tiempo real de nuestro ordenador o dispositivo Apple. Estos datos de ubicación se recogen de forma anónima en un formulario que no te identifica personalmente, y Apple y nuestros socios y titulares de licencias los utilizamos para ofrecer y mejorar productos y servicios basados en geolocalización. Por ejemplo, puede que compartamos la ubicación geográfica con proveedores de aplicaciones cuando escojas usar sus servicios de geolocalización.”

El CEO de Apple, Steve Jobs, habló sobre la relación de su empresa con la información de privacidad y geolocalización en la conferencia D8 el 1 de junio.

“Nos tomamos la privacidad extremadamente en serio. La privacidad significa que los usuarios sepan en qué se están registrando.”, ha declarado el CEO de Apple, Steven Jobs. Apple ha actualizado su política de privacidad en materia de geolocalización. La compañía ha explicado que sus usuarios podrán localizar  datos de forma anónima en un formulario que no te identifique personalmente.

Eso sí, Apple debería especificar mejor, cuánto tiempo pueden retener sus asociados nuestra información. Este proceso, el de transmitir la información del usuario a una aplicación como Gowalla, por ejemplo. Sin embargo, al expresarlo como parte de la explícita información de privacidad de Apple, la geolocalización tiene el visto bueno de la empresa. La geolocalización ha llegado para quedarse.

Original: Curt Hopkins

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top