Novedades Social Media

YouTube ahora permite enviar boletines, estilo Twitter

Logo YouTube - ReadWriteWeb en espanolYouTube ha lanzado una nueva función que permite a los propietarios de canales enviar mensajes de texto y vídeos a la pagina principal de las cuentas de YouTube de sus suscriptores. Es una función estupenda, si bien lógica, y podría hacer que visitar YouTube sea mucho más divertido.

Se llama Boletines y es bastante simple. Sin embargo, ¿quiero ver pequeñas actualizaciones entre los vídeos de los usuarios a los que esto suscrito? Sí, quiero.

Boletines en YouTube - ReadWriteWeb en espanol

Estaría bien que YouTube permitiese a los propietarios de canales introducir feeds RSS, quizá mensajes de Twitter. Sin embargo, el toque personal también estaría bien.

Si no estamos suscritos a ningún canal de YouTube, nos estamos perdiendo uno de los mejores modos de disfrutar del sitio. Yo estoy suscrito a Steve Gillmor, Breaking the News, Social Data Revolution y Brown Man Thinking Hard, entre otros. (Lectores de RWW, nos encantaría recibir sugerencias de canales a los que suscribirnos.)

El co-fundador de Blippy, Phil Kaplan, nos llamó la atención sobre esta función y la describió como la versión de YouTube de Twitter. Pude que tenga buenos resultados con los usuarios de YouTube más activos, pero espero que quienes publican de un modo más informal también envíen boletines. Ni siquiera me importaría recibirlos como correos.

Estaría bien que los suscriptores pudieran responder fácilmente también a los boletines. Esto podría hacerse de muchos modos, pero empezar ofreciendo mensajes que no sean vídeos y comentarios es una buena opción.

Hace tiempo que existen los canales en YouTube. Paris Hilton fue la primera en tener uno con su marca en 2006, y resulta bastante sorprendente pensar que la comunicación por mensajes de texto entre propietarios de canales y suscriptores haya tardado tanto en llegar. Quizá cuando uno trabaja desde la perspectiva del vídeo, estas cosas no se le ocurran.

Hay muchas otras funciones sociales que podrían añadirse para hacer YouTube más atractivo. ¿Podrían enseñarme los canales y favoritos de YouTube de mis amigos en Twitter, Facebook y Google, por ejemplo? Eso sería estupendo.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • JoseGermanx

    Excelente mejora par los servicios de Youtube