Flickr se renueva, más grande y con más historias

Flickr, el sitio para compartir fotografías, propiedad de Yahoo, acaba de presentar su nuevo diseño, que ahora destaca más las fotografías y todos los datos adicionales, que éstas ocultan, y las historias que cuentan.

El sitio lleva en fase de pruebas desde mediados de junio, con más de 800.000 usuarios, pero ahora la versión oficial está disponible para todos.

Uno de los primeros cambios que probablemente advirtamos es que la fotografía que vemos ahora es más grande por defecto, un 28% más, de hecho. Al hacer clic en fotos o en la lupa, el resto de la pantalla se difumina y se aumenta la fotografía más aún para verla más de cerca.

Flickr también ha trabajado para dinamizar la navegación, con lo cual resulta más fácil explorar las fotografías o pasar de una función a otra. La parte más interesante, al menos para nosotros, es la historia que hay detrás de cada foto y que ahora se incluye. Josh Nguyen describe los cambios en una entrada en el blog de Flickr:

Vuestras fotografías ya llevan los elementos narrativos de quién, qué, dónde, cuándo y cómo cuando las subís a Flickr. Explorad Flickr veréis historias dentro de historias: fotografías dentro de flujos de fotografías dentro de grupos, o cualquier tipo de combinación. Por eso hemos hecho que sea más fácil encontrar cuándo se ha hecho una foto, su ubicación, información de cámara/exif y vuestro nombre en una ubicación a la derecha de la imagen, junto con el título y la descripción. Creemos que la actividad de compartir fotos cada vez se convertirá más en compartir historias.

Al mismo tiempo, nos gustaría advertir a los usuarios que se aseguren de comprender la información que están compartiendo al subir sus fotos a Internet. Gran parte de ésta se puede alterar u ocultar, en lugar de compartir información sobre nuestra ubicación junto con nuestras fotos sin darnos cuenta. Por ejemplo, bajo las opciones en iPhone, se puede activar o desactivar la de compartir información de localización en fotografías. Aunque muchos de nosotros compartimos a menudo información de localización con todas nuestras fotos, esta nueva función resaltará esta información, con lo que esta aparecerá más destacada.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top