Novedades Social Media

A Flickr le gusta Facebook

Logo Flickr - ReadWriteWeb-esFlickr, el sitio social para compartir fotos, ha añadido finalmente la integración con redes sociales que tanto necesitaba en su servicio online. Ahora podemos publicar nuestras fotografías simultáneamente en Flickr y Facebook. Sin embargo, en nuestro muro de Facebook sólo aparecerán las fotografías que sean “públicas”, ya que las nuevas opciones para compartir respetan las opciones de privacidad de éstas.

No obstante, no debemos confundirnos si empezamos a ver publicaciones dobles de fotos de Flickr una vez que activemos esta nueva función: ésta complementa a la función de compartir Flickr navita que podríamos haber configurado anteriormente mediante nuestras opciones de Facebook, pero no la sustituye.

Cómo usar la función de compartir en Facebook

Para empezar con la nueva integración en Facebook, debemos dirigirnos a esta página y conectar ambas cuentas. Después, cada vez que subamos una fotografía pública a Flickr, veremos la actualización aparecer en nuestro muro, junto con una miniatura de gran tamaño, el título de la fotografía y una descripción.

Flickr en Facebook - ReadWriteWeb-es

Sin embargo, antes de comenzar a publicar nuestras fotografías en Facebook usando las nuevas opciones, nos vendrá bien hacer un buen repaso y asegurarnos de que hemos desactivado la antigua integración de Flickr a Facebook. Para hacerlo, vamos a Facebook y hacemos clic en “Muro”, “Opciones” (en la parte superior del muro”, “Configuración” y “Flickr”. Si Flickr está activado, hacemos clic en “Eliminar”. Tengamos en cuenta también que hay varias aplicaciones de terceros que también actualizan Facebook con nuestras fotografías de Flickr, y también querremos retirarlas.

¿Flickr permite compartir? ¿Finalmente?

Logo Yahoo - ReadWriteWeb-esPara un sitio Web dedicado a compartir fotografías con nuestros amigos, nuestra familia y el mundo, Flickr, de un modo bastante incongruente, ofrece muy pocas opciones para compartir fotografías externamente. Si hacemos clic en el botón “Comparte el enlace “ de Flickr tenemos opciones para copiar el enlace,  publicarlo en un blog o compartirlo por correo electrónico. ¿Dónde están los otros numerosos sitios sociales que esperaríamos encontrar en un enlace de “Compartir esto”? ¿Dónde está Digg? ¿Dónde está StumbleUpon? ¿Es que Flickr no quiere promover el descubrimiento casual de sus fotografías públicas?

Y, ¿dónde está Twitter? Sus competidores en el ámbito de compartir fotografías, como TweetPhoto, Twitpic y YFrog le están robando el negocio de “twitear esta fotografía” y a Flickr no parece importarle. Aunque el año pasado Flickr presentó un modo de twitear nuestras fotografías, es extraño pero ha quedado oculto dentro de la página de configuración de opciones de blog. Es poco probable que haya tantos usuarios casuales que sepan siquiera que existe esta opción.

¿Así que ahora a Flickr le gusta Facebook? La entrada en el blog de Flickr señala que la nueva función utiliza la tecnología de la plataforma Yahoo Updates!, recientemente renovada, cuyas opciones se pueden administrar mediante las páginas de perfil actualizadas de Yahoo en pulse.yahoo.com (que, por cierto, parece un clon de FriendFeed estilo Yahoo). Esperamos que esto esa el comienzo de la aparición de más opciones para compartir en este transitado sitio Web de fotografía pero teniendo en cuenta el pasado de Flickr en cuanto al acceso a funciones para compartir externamente, esperaremos sentados.

Original: Sarah Perez

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES