Novedades Social Media Tecnología

Firefox fulmina el “login”

Ilustracion de FirefoxFirefox piensa integrar la administración de redes sociales distribuida y la gestión de identidad.

Los cerebros creadores de este revolucionario navegador de código abierto, ocasionalmente denostado, han estado trabajando duro para que la navegación entre diferentes sitios y las identificación portátil tengan solución. ¿Un discreto botón a la izquierda de la URL que pueda indicar a los usuarios si han iniciado sesión o no en un sitio en particular y les permita hacerlo sin pasar por más pantallas? Nos parece una muy buena idea. Google Chrome puede empezar a tomar nota.

Nuestros amigos de Mozilla publicaron un avance en primavera cuando sugirieron un modo de reducir los clics y las pulsaciones entre la navegación y el reconocimiento del usuario por parte de un determinado sitio Web.

El propio Marshall Kirkpatrick, de ReadWriteWeb, afirmaba entusiasmado: “A principios de semana decíamos que los navegadores y las redes sociales están convergiendo rápidamente, y que con más usuarios y unas cuantas ventajas en cuanto a funciones, Firefox podría ser el primer competidor real de Facebook… Esto es sólo el primer capítulo de una historia mucho más larga… pero no hay más que ver lo fácil que resulta usar OpenID con esto”.

Sin embargo ahora, el Jefe de Experiencia de Usuario de Mozilla, Aza Raskin, ha publicado más actualizaciones en su blog personal (en inglés) que indican que se aproximan novedades muy interesantes. La nueva función aprovechará la potencia de Mozilla Weave para que nuestra identidad en Internet sea más algo que llevamos en el bolsillo del pantalón que algo almacenado en las cookies o en el servidor de un tercero.

Desechando los redireccionados y los iframes, Raskin nos habla de un botón casi futurista incorporado en el navegador, que desafía a las dificultades de navegación y nos permite algo más cercano a la verdadera portabilidad de identidad que todo lo que hemos visto hasta ahora:

Nuestra identidad es demasiado importante como para que ninguna empresa la posea.

¡Al fin! ¡Lo han admitido!

A continuación, presentamos las capturas de pantalla:

Pantallas de Firefox con gestion de ID

¿Cuál será el veredicto de los lectores? ¿Supera esto a las capacidades de portabilidad de identidad de Chrome? ¿Supone esto enormes problemas de privacidad para los usuarios que no quieran que se pueda seguir su tráfico personal?

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com