Novedades Tecnología

Firefox: ahora lee archivos locales

Logo FirefoxAyer Mozilla lanzó la cuarta versión beta de Firefox 3.6. Además de resolver más de 140 bugs, la nueva beta también admite la API de manejo de archivos locales para HTML5. Esta permite a las aplicaciones Web acceder a los archivos locales que seleccione el usuario, y utilizarlos. Por ejemplo, una página de fotografías que utilice esta función ahora puede trabajar con imágenes localmente. Ya no hace falta subir las imágenes al sitio, en lugar de esto, la aplicación Web puede manipular simplemente la fotografía de forma local a través del navegador y sólo hace falta subirla si queremos almacenarla de forma remota.

El desarrollo de Firefox 3.6 se ha retrasado, aunque, exceptuando cualquier bug importante en esta última versión, es probable que Mozilla lance la primera candidata a versión oficial el mes que viene, y la versión final debería llegar a principios del año que viene.

Manejo de archivos locales

Otro ejemplo que utiliza Mozilla en su documentación son las miniaturas de fotografías. Normalmente tendríamos que subir la imagen al servidor del sitio para poder ver una miniatura. Ahora, los desarrolladores pueden renderizar y mostrar estas miniaturas fácilmente antes de subir el archivo.

La única novedad importante de esta última beta es el manejo de archivos de HTML5, aunque Mozilla también ha dado algunos retoques a la integración de las extensiones con Firefox, lo que debería mejorar la estabilidad.

Ayudar a Mozilla a probar los complementos

Mozilla ha lanzado también hace poco la última versión de su herramienta Add-on Compatibility Reporter. Si queremos ayudar a Mozilla y a nuestros desarrolladores de aplicaciones favoritos, esta herramienta enviará información indicando qué tal funciona un complemento en cualquier versión de Firefox que tengamos instalada. Cerca del 70% de todos los complementos de Firefox son ya compatibles con la versión 3.6.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com