Novedades Social Media

Facebook Zero: una versión ligera para móviles básicos

Logo Facebook-@RWWESFacebook anunció ayer en el Mobile World Congress de Barcelona, su producto Facebook Zero, una nueva versión móvil reducida de la popular red social. Zero, que se activará en las próximas semanas, permitirá a los usuarios con conexiones más lentas y teléfonos básicos acceder a una versión muy simplificada del sitio. Por defecto, Zero no contará con imágenes ni otras funciones que consuman mucho ancho de banda. Facebook también planea ofrecer una versión de Facebook Zero más completa mediante acuerdos con determinadas operadoras.

Teniendo en cuenta que más de 100 millones de usuarios de Facebook acceden al sitio mediante la versión móvil, tiene sentido que la empresa intente proporcionar servicio a la mayor variedad posible de usuarios en potencia.

Con Facebook Lite, la empresa ya ofrece una versión muy básica de su servicio para ordenadores de escritorio con conexiones lentas. Esta versión está dirigida principalmente a usuarios de países en desarrollo.

Error Facebook Zero-@RWWES

Si intentamos visitar zero.facebook.com ahora mismo, recibiremos el siguiente mensaje:
Disculpa, tu cargador es incompatible con zero.facebook.com. Según comenta Robin Wauters, de TechCrunch, lo más probable es que Facebook piense ofrecer a las operadoras la versión mas básica de Zero gratuitamente. Las operadoras de móvil podrán cobrar por la versión premium. Lo que no está claro es si Facebook se llevará un porcentaje de esas tarifas.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES