Facebook tiene nueva publicidad basada en el me gusta

Logo fbLike - ReadWriteWeb-esEn lugar de cobrar por el sistema estándar de CPM, una cuota por cada mil visionados, ahora cobra por CPL, o “coste por Like”. fbLike, el panel de control de Facebook con tecnología OpenGraph ha presentado un nuevo tipo de publicidad en Facebook. aprovecha la función de recomendacionesme gusta” para crear una red de publicidad no invasiva y activa.

La expansión del ecosistema de Facebook y el poder de añadir recomendaciones al clickthrough hacen de esto un experimento interesante. Los anunciantes están encantados de pagar a cambio de oportunidades de dirigirse a un posible cliente que tienen motivos para creer que esté predispuesto hacia su producto. Esto nos parece un modo de pagar por lo mismo, pero por cada cosa que se descubra.

Esto es lo que tiene que decir Abhinav Prathivadi de fbLike sobre el objetivo de la plataforma.

Pantalla me gusta en Facebook - ReadWriteWeb-es“Esta es mi iniciativa para aprovechar el OpenGraph para marcas. El objetivo es construir un sistema de publicidad para que las principales marcas realicen campañas virales en Facebook sin que afecte a la experiencia de usuario.”

fbLike ya ha empezado a sacarle partido a la API de OpenGraph de Facebook. Ahora ha encontrado un modo de usarla para aprovechar el omnipresente “me gusta” para publicidad.

¿Podría tratarse de la primera plataforma de publicidad en Facebook basada en OpenGraph que no lleve la propia Facebook?

Será interesante ver qué otros nuevos puntos de vista sobre la publicidad surgen a partir de aprovechar sistemas cerrados, pero con mucho alcance. Nombres como Ad.ly y TwitAd ya están aprovechando el flujo de datos. Ahora myBrands aprovecha el botón de recomendación. Quizá, al final, los anunciantes terminarán no tirando nada a la basura.

Original: Curt Hopkins

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top