Novedades Social Media

Facebook mejora las sugerencias de amigos

Logo FacebookHace poco descubrimos una fabulosa función nueva que Facebook está usando para experimentar con las páginas de confirmación de amigos.

Cuando confirmamos a un amigo nuevo, se nos presentarán cuatro personas con las que dicho amigo esté conectado: cuatro sugerencias de personas que pueden ser amigos comunes según nuestra gráfica social. Resulta más útil y preciso que la función actual de sugerencias de amigos/páginas de fans, y nos gusta mucho. Podemos verlo en las siguientes capturas de pantalla, o probarlo la próxima vez que tengamos una solicitud de amigo.

Ésta es una captura de lo que me sucedió a mí al aprobar hace poco una serie de solicitudes:

Captura de pantalla Facebook

Me di cuenta de que, de hecho, quería conectar con bastantes de estas personas porque nuestra gráfica social se solapaban mucho, y nos habíamos conocidos en persona o en Internet. Algunas de estas recomendaciones, como Tara Hunt y Sarah Austin aparecían varias veces, ya que son amigas comunes de más de uno de los nuevos amigos que había confirmado. ¡Muy listo!

“Aún lo estamos probando”, afirmaba la representante de Facebook Kathleen Loughlin en un correo, “pero hemos descubierto que Facebook resulta una experiencia más valiosa para la gente cuando son capaces de encontrar a sus amigos y conectar con ellos. Aunque ya tenemos diversas herramientas para ayudar a la gente a conectar entre sí, hemos empezado a experimentar maneras de hacer que éstas sean más accesibles y fáciles de usar todavía”.

Esta función nos gusta especialmente porque ofrece una razón más tangible para buscar a un amigo nuevo que la columna de la “gente misteriosa” que aparece a la derecha de la pantalla y que todos solemos ignorar. Sí, seguro que tienen amigos en común conmigo, pero ¿qué amigos? ¿En qué grupos sociales participan que tengan que ver con lo que yo hago? Para hacer y encontrar amigos de este modo puede ser necesario investigar, por ejemplo, darse cuenta de que realmente hemos conocido a la persona antes porque vamos a las mismas conferencias. Por ello, a veces no resulta ideal para sugerencias “de un solo vistazo”.

¿Qué piensan nuestros lectores de la nueva función? ¿Resulta útil o no para nuestro uso de Facebook y nuestra forma de definir o filtrar nuestros amigos en esta red? Nos gustaría recibir las opiniones de los lectores en los comentarios.

Además, si tienen un momento, pueden visitar la página de Facebook de RWW España. Nos encantaría tenerles como fans.

Original: Jolie O’Dell

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES