Novedades Social Media

Facebook regala sus créditos

Logo Facebook - ReadWriteWeb-esFacebook ha seguido promoviendo el uso de sus Créditos de Facebook siguiendo un sistema tradicional: dar a los usuarios a probar un poco para que vuelvan a por más.

Facebook ha estado repartiendo de 10 a 25 créditos al azar a sus usuarios en las últimas semanas, acción que la empresa apuntaba durante su conferencia de desarrolladores f8 en abril.

Pantalla Creditos de Facebook - ReadWriteWeb-esFacebook reconoce su reparto de créditos en el sitio diciendo “Si ves un saldo de créditos y no has comprado ninguno, probablemente has recibido créditos gratis directamente de Facebook como regalo”. En una actualización de la página de Créditos de Facebook se puede ver que la empresa lanzará más iniciativas esta semana para impulsar su sistema de créditos:

Además de obtener Créditos de Facebook en tus aplicaciones favoritas, ¿sabías que hay otros modos de conseguirlos? Gracias a Plastic Jungle, Rixty Inc., Booyah y Games.com, se pueden obtener créditos intercambiando tarjetas de regalo, cambiando dinero suelto, registrándote en ubicaciones y participando en una lotería. Estad atentos esta semana, ya que anunciaremos estos otros modos…

El regalar pequeñas cantidades de moneda virtual, o “sembrar”, es una práctica habitual en las economías virtuales, y puede ayudar a que los usuarios se sientan cómodos al gastar y usar esa moneda. Ahora que el sitio ha cerrado su “tienda de regalos” virtual, los créditos actualmente sólo sirven para jugar a juegos y hacer compras dentro de ellos. ¿Está intentando Facebook acostumbrar a sus usuarios a gastar créditos en juegos, o, como ya hemos propuesto anteriormente, está tanteando el terreno para expandir su programa de créditos a otras áreas, como las aplicaciones o incluso los artículos del mundo real?

Una puesta en práctica de la aplicación de divisa virtual en toda la red dinamizaría las transacciones online y, a efectos prácticos, sentaría las bases de la primera divisa global del mundo. Ahora que la población internacional de Facebook se extiende, pero la publicidad mediante banners no ofrece “un ROI que valga la pena a nivel internacional”, los créditos son un modo de monetizar el 70% del total de usuarios de Facebook que viven fuera de Estados Unidos.

La verdadera pregunta es, ¿en qué gastaríamos nuestros créditos de Facebook con naturalidad? Un solo crédito de Facebook, a un precio de 1,99 dólares (1,52 euros, aproximadamente) por 20, sale a menos de 10 céntimos. Facebook cobra una comisión del 30% por cada transacción, y ha afirmado que “los usuarios que paguen con Créditos de Facebook son significativamente más propensos a terminar una compra que el usuario medio”. Quizá se deba a que la transacción es más fácil, pero quizá también sea por la desconexión entre el concepto de moneda virtual y el de moneda del mundo real. Regalar créditos puede ser un buen modo de educar a los usuarios y fortalecer la idea de que los créditos realmente no valen nada en el mundo real, con lo cual resultarían mucho más fáciles de gastar.

Por lo que respecta a mis 20 créditos gratis, probablemente se quedarán sin gastar hasta que a Facebook se le ocurra algo en que los pueda gastar que no artículos dentro juegos.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • A mi me regalaron 25, de la nada mietnras jugaba Night CLub city
    a un amigo le dieron solo 10…

  • a mi me dieron 25 pero si solo sirve en juegos se morirán ahí jajajajaja.
    Ojal los hagan traspasables entre usuarios.

  • jenofonte

    Los juegos en Facebook, ese gran negocio. Seguro que si hacen algo tan adictivo como Farmville donde además se puedan gastar créditos se amasan importantes fortunas.

  • Pingback: La red social Facebook regala créditos al azar « Como FaceBook()

  • a mi me dieron 25 creditos y ahora que se me han acabado quiero mas para night club city

  • me los pasarias ami???jajajaja