Novedades Social Media

Facebook busca anunciantes

Ilustracion - Tio SamCuando Facebook puso en funcionamiento su nuevo diseño a comienzos de mes, había un cambio que llamaba la atención: el indicador de “Créditos disponibles” del menú que se utiliza para cerrar sesión y editar nuestros amigos y configuración de privacidad. Pensábamos que esto indicaría que podíamos esperar un cambio dentro de Facebook, y el anuncio ayer de una “asociación estratégica” con PayPal parece confirmar que la red social pretende moverse en nuevas direcciones.

La red social ha realizado diversos cambios últimamente, incluyendo el nuevo diseño y la revisión de sus condiciones de publicidad. Todo ello parece apuntar a que Facebook pretende monetizar su mayor activo: su conjunto de 400 millones de usuarios.

Como se afirma en la nota de prensa: “la opción de pagar con PayPal hace que resulte más fácil aún para los anunciantes, especialmente en el caso de pequeñas empresas internacionales, realizar campañas en Facebook”. Facebook rechazó hace poco a Microsoft como anunciante porque no quería limitarse a tener un grupo reducido de anunciantes invirtiendo grandes cantidades: quiere que millones de anunciantes pequeños aprovechen sus posibilidades para publicidad.

“Queremos dar a la gente que usa Facebook, así como a los anunciantes y desarrolladores, un modo rápido y de confianza para pagar en nuestro servicio”, afirmaba Dan Levy, director de operaciones de pago en Facebook. “A medida que nuestro negocio ha crecido, cada vez es más importante ofrecer métodos de pago locales para los anunciantes que deseen adquirir espacios publicitarios en Facebook.”

Facebook sabe que tiene los datos necesarios para ofrecer a los pequeños negocios una publicidad dirigida al grupo demográfico apropiado, y que estas empresas suelen usar PayPal. La empresa usará PayPal también para permitir a los usuarios comprar créditos de Facebook, que pueden usarse para pagar artículos y regalos virtuales.

Creemos que es sólo cuestión de tiempo que los créditos de Facebook se conviertan en la divisa única para una cantidad cada vez mayor de artículos, tanto virtuales como reales.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES