Novedades Social Media

Facebook Live, el nuevo canal de vídeo en directo

Hoy Facebook presenta su nuevo canal de vídeo en streaming en directo, Facebook Live.

Facebook afirma que además de vídeos especiales sobre celebridades, el canal también se utilizará para dar noticias oficiales de Facebook, eventos de prensa, charlas en directo con los técnicos y para emitir en directo su conferencia de desarrolladores f8.

Vídeo, feed y preguntas en directo

El nuevo canal Facebook Live incorporará la tecnología de feed en directo para facilitar las interacciones entre el público y el orador. Éste ofrece una función similar al uso que hace la CNN de Facebook Connect, que retransmite actualizaciones de estado de esta red en una barra lateral a la derecha del vídeo en directo de un evento, y se usó en la ceremonia de inauguración de Barack Obama.

La misma tecnología de feed en directo también se utilizará en el nuevo canal para crear un “feed de noticias viral”, según afirma Facebook. También se incluirá una función de “Hacer una pregunta”, que permite a los espectadores hacer preguntas al moderador. Creemos que este último aspecto es novedoso y exclusivo de Facebook, pero no tenemos confirmación oficial de ello.

Facebook Live: la aplicación

Facebook Live existirá como aplicación que se puede añadir a cualquier página de Facebook, donde puede verse en directo en varias páginas simultáneamente, función que permite a los operadores de éstas (que suelen ser marcas, empresas y otros usuarios comerciales) aprovechar este nuevo canal para atraer a más fans.

Los vídeos emitidos en Facebook Live se archivarán y distribuirán como futuros materiales de referencia, según afirma la empresa.

Watch live streaming video from facebookhq at livestream.com

Original: Sarah Perez

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES