Novedades Social Media

Facebook Like, ahora con comentarios

Logo Facebook - ReadWriteWeb-esUno de los aspectos más desagradables de los recientes cambios en Facebook ha sido que al hacer clic en un botón “me gusta”, sólo se aportaba un gruñido inarticulado al flujo de noticias de nuestros amigos. Decía “me gusta esta cosa”, y nada más. Esto ha cambiado ahora con la incorporación de un espacio para escribir comentarios dentro de la ventana emergente que aparece cuando los visitantes hacen clic en “me gusta”en cualquier parte de la red.

Los mensajes enviados con comentarios personales suelen aumentar el clickthrough, según ha anunciado la empresa. Estos mensajes ahora también incluirán una descripción más larga de lo que se marca como “me gusta”. Esto supone un gran cambio para que el punto de intersección entre Facebook y la red en conjunto resulte más rico, más personal y menos condescendiente, a pesar de que los usuarios ya han estado usando medios alternativos de anotar sus “me gusta”.

Comentario en me gusta - ReadWriteWeb-es

El poner “me gusta”, en lenguaje de Facebook, podría servir para mostrar nuestro apoyo por algo, la intención de suscribirnos actualizaciones futuras, o puede ser una acción que un usuario realice sólo para tener acceso a los privilegios exclusivos para los Fans de una página, como se llamaban antes. El permitir a los usuarios añadir comentarios adicionales es lógico.

El marcar como “me gusta” un objeto supone dar al propietario de ese objeto algún acceso a nuestra información personal y demográfica en Facebook. Una interacción tan compleja no es apropiada para un sistema tan simple como el que había hasta ahora, y el incluir un espacio para que el usuario anote las señales que emite en su gráfica social es un primer paso lógico.

Comentario en Facebook - ReadWriteWeb-es

¿Alguien recuerda cuando George Bush se registró en Facebook, pero de tal modo que sólo aquellos que marcasen como “me gusta” su página de Fan podían hacer comentarios en ella? ¿A cuántos de nosotros nos habría gustado añadir un comentario al mensaje que indicaba a nuestros amigos que nos gustaba George Bush? Yo sé que a mí me hubiera gustado

Original: Marshall Kirkpatrick

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES